09 marzo 2008

Mis primeros guantes

Como una persona se acuerda de su primer amor durante toda la vida, un portero de fútbol siempre se acordará de sus primeros guantes. Mi caso seguramente habrá sido el mismo que muchos porteros. Mis primeros guantes fueron los MIKASA AMARILLOS, los de 'toda la vida'. Como podéis ver en la foto los que no los conozcáis, son unos guantes de punto, con unos 'circulitos' de goma pegados en la palma y en el anverso del guante, para mejorar el agarre del balón. Cuando eres niño te crees que son los mejores, pero con los años te das cuenta que son los peores guantes que has tenido nunca, pero les guardas un cariño especial. Además recuerdo que en la cooperativa de mi pueblo regalaban unos guantes para los agricultores que eran muy similares a los mikasa, y conseguí algún par: eran también del mismo tipo de punto y con los 'circulitos' característicos de la palma, pero como eran algo más duros, en lugar de agarrar, resbalaban.

Menos mal que con el tiempo me di cuenta de lo importante que era la elección de unos buenos guantes para realizar la labor del portero sin ningún 'sobresalto', y supe elegir buenas marcas, aunque en determinadas ocasiones, no elegí los mejores modelos. Dejémoslo para otra ocasión.

8 comentarios:

Guardameta dijo...

Aunque parezca extraño esos no fueron mis primeros guantes, tuve unos de ese mismo pelo...pero ni siquiera tenían marca, por Dios que cutre soy.

KCO dijo...

Jajajaja, tampoco pasa nada, hombre!!

Los míos en su momento tampoco eran nada del otro mundo, ya los ves, lo que pasa es que los tenía todo el mundo. Había algún amigo del pueblo que ya tenía algún 'media-luna' o 'UNISPORT', como llamábamos a los uhlsport cuando éramos críos, y todos queríamos tomarlos prestados porque eran como los de los profesionales.

Guardameta dijo...

Es verdad! ¿por qué no decíamos Uhlsport? tampoco es tan complicao!! jejeje.

Unisport...que grande.

Me acuerdo que los primeros guantes buenos que me probé fueron unos reusch...y los primeros que me compré unos Uhlsport, perdón Unisport jejeje

KCO dijo...

¿Tú también los llamabas así?

Pues no sé por qué sería, pero fijo que por "castellanizar" la marca, cuando éramos crios no dábamos tanta lengua extranjera como dan ahora en el colegio...

Xabi dijo...

Yo también tuve estos guantes. Dos amarillos y unos verdes, pues también estaban en verde y eran algo más discretos. El primer par me lo compré con 10 años y como ya me di cuenta que no eran muy buenos, me compré unos John Smith (verdes, amarillos y palma negra), que tiré hace poco y que se asemejaban mucho a los Uhlsport. Hoy en día, con 27 años, utilizo Uhlsport y Reusch, según la oferta que haya.

KCO dijo...

¿De verdad también había en verde? Jejeje, son míticos...

¿Y no te apetece probar alguna otra marca en lugar de las clásicas reusch y uhlsport? ¿Has probado HO? ¿Y adidas, nike, u otra marca más general? Hay muchas alternativas y la verdad, merece la pena probar algún modelo más.

Luis dijo...

jeje yo soy de Costa Rica y en mi infancia tuve los mismos guantes!! jajaja recuerdo que los guardaba enrollados uno con otro como una media!

ahora uso unos rinat...

Alvaro dijo...

hola, escribo aquí porque es lo único que he encontrado relaccionado con estos guantes.
El tema es que tengo una despedida y el novio ha jugado de portero toda la vida y queremos conseguir unos guantes como estos para que los lleve puestos todo el día, desde el partidito homenaje que le vamos ha hacer por la mañana hasta la noche, pero no se donde puedo conseguir unos de estos, si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho!!!
gracias y un saludo!!