30 marzo 2008

Los tres candidatos a la liga tienen porteros españoles

He pedido a mi gran amigo Manel, portero asíduo al foro de Soloporteros, que colaborara con algún comentario en a keeper's view y me ha pasado este texto para publicarlo y que todos podamos leerlo y, cómo no, comentar nuestras impresiones:

Es llamativo el tema, que los tres equipos que luchan hoy por hoy por la liga tengan porteros nacionales, eso significa que por lo menos las canteras del fútbol español, están funcionando a nivel de frutos de porteros, ¿Os acordais, hace unos años, que los equipos que luchaban por la liga tenían porteros extranjeros como Baia, Hesp, Enke, Rustu, Viera, Barbosa, Illgner, Dutruel...? No es que fueran mejores, sino que eran más baratos, y era lamentable que un jugador extranjero viniera casi gratis a jugar aquí, y los nacionales se quedaban sin equipo, ahora parece que la cosa ha dado un pequeño giro, y ya no se traen porteros extranjeros, al azar, sino ya con una calidad más contrastada.

MANEL

Mi opinión es muy similar a la de Manel. La mayoría de estos equipos no se dan cuenta de lo que realmente tienen, y no hablo sólo de porteros, sino también de jugadores de campo, hasta que, por unas causas o por otras, no se les da las oportunidades que debieran a los jugadores de la cantera. Por poneros un ejemplo claro: Diego López. Hace poco mi amigo Rubén, autor del blog can-cerbero, ha escrito una entrada dedicada a este portero que se vio obligado a abandonar el Real Madrid por la falta de oportunidades que tenía, debido a la sombra alargada de "San Iker", y que ahora está triunfando en el Villarreal en detrimento de Viera y Barbosa. Podéis leer esta entrada aquí: Diego López el guardián del submarino

4 comentarios:

ruben dijo...

en primer lugar gracias por mencionar mi blog, y en lo que se refiere a la entrada, ya era hora de que los clubs se decidieran a apostar por los porteros españoles, creo que hay una gran cantera, es más para mi no se puede comparar el nivel de los 3porteros españoles que irán a la Eurocopa con ninguna selección.
A pesar de ello sigue habiendo clubs que no se deciden a dar el paso y un ejemplo es el Atlético, busca portero para la próxima temporada cuando tiene a Roberto, titulas de la sub-21 cedido en el Nástic, a Cuellar, que aunque no ha rindió la temporada pasada como se esperaba tiene cualidades y no se le puede crucificar tan pronto, y a De Gea, uno de los principales responsables del buen papel de la sub-17 en el europeo y el mundial del pasado verano.

saludos

KCO dijo...

De nada, tu blog está muy trabajado y es muy interesante, y además lo he puesto porque la historia de Diego López está muy relacionada con el tema.

Por cierto, se te ha olvidado concluir con el tema del Atlético: "...y sin embargo, ficha como suplente a Abbiati, que es un portero que tiene la titularidad de rebote y todavía no ha demostrado nada"

juanjo2 dijo...

Hola, ahora que te descubro yo tambien no dudes que me pasare todo lo que pueda por aqui. Creo que el problema de los porteros siempre es el mismo, se ha tardado mucho en valorar lo que tenemos.
De los porteros que nombras del Barcelona no triunfa ni uno, el mas cercano a hacerlo es Ruud Hesp; pero, ni Enke, que sorprendentemente va con Alemania; ni Dutruel, que maravillaba en Vigo estuvieron a la altura. Sin mencion ya para Rustu o Vitor Baia.

Bueno y al hilo de lo que decis, creo que Abbiati es horrible. No me gusta nada nada. Como dice Ruben,tiene un elenco de porteros bastante buenos; y decir que si no esta en Milan cuando tiene dos "porteruchos" como Kalac y Dida.
Me daria para escribir mucho, pero no voy a extenderme jaja, ya lo hare en otra ocasion. Yo tambien te agrego amigo.

PD. Lo siento por no poder poner tildes pero no me funcionan.
Saludos

KCO dijo...

Bueno, Manel se refería a que los equipos que estaban arriba tenían porteros extranjeros de "no mucha calidad"...
La verdad es que no he seguido mucho la pista a estos porteros, pero si que tienes razon en que triunfar, lo que se dice triunfar... ni uno.