20 marzo 2008

APG: Una mala experiencia

Mis primeros guantes de la marca Uhlsport fueron unos APG (Adhesive Power Grip), una gama que Uhlsport dejó de comercializar no hace mucho, creo que hará un par de años o así. Para los que no los conozcáis, los APG eran una gama que incorporaba adhesivo en el látex, y que se "reactivaba" con los lavados. Hay otras marcas que han intentado comercializar algún tipo de látex similar, como Adidas, con sus "Magnetic Touch" - actualmente tengo unos en el armario que sólo he usado en alguna ocasión -, e incluso alguna marca ha sacado productos en spray para dotar de esta propiedad adhesiva a los guantes de látex convencional.

Mis APG me los compré cuando fiché siendo cadete por el equipo del pueblo donde estudiaba, junto a una camiseta y un pantalón corto de la misma marca. Me acuerdo que era la época en la que Bodo Illgner estaba en el Real Madrid, y que el alemán llevaba también unos APG, concretamente el modelo Air Mesh. Todos mis amigos me habían hablado maravillas de esta gama de Uhlsport, así que me decidí a comprarme unos pese a que los guantes eran de los más caros de la marca. Como podéis ver en la imagen, eran chulísimos, o por lo menos a mí me gustaban mucho, porque a mí siempre me han gustado dos modelos de guantes: o muy blancos o con colores muy llamativos. Me acuerdo perfectamente cuando quité el plástico que llevaban en la palma: se podía comprobar perfectamente cómo se "pegaba" el látex a cualquier cosa. En las instrucciones ponía que no había que lavarlos a máquina, que no había que poner las palmas juntas... en fin, mil cosas. Cuando los estrené parecía un "niño con zapatos nuevos", ¡llevaba puestos unos guantes iguales a los usados por los profesionales! Sin embargo, pese a que sólo los usaba en los partidos, enseguida se me empezó a picar el látex, y todo porque, al ser tan sensible y agarrarse mucho más por tener ese adhesivo, se iban trocitos del látex casi casi en cada balón que tocabas. Terminó mi primer partido con ellos y ya le faltaban algunas zonas, pequeñas, eso sí, pero lo peor estaba por llegar. Como os dije, las palmas no podían estar juntas, entonces... ¿cómo los guardas? Un día los dejé secar con tal mala suerte que los pulgares se pegaron con la palma, y pese a que intenté separarlos con suavidad y con sumo cuidado, trocitos de la capa superior del látex del pulgar se quedaron agarrados a la palma...

En fin, me duraron menos de lo que esperaba, pero siempre lo he achacado a la mala suerte, a que quizá debería haber tenido más cuidado con ellos (¿aún más?)... pero no he dejado de confiar en Uhlsport, que por algo es la marca más conocida, junto a Reusch, en el mundo de los porteros.

3 comentarios:

Guardameta dijo...

hay guantes que son una verdadera maravilla en cuanto a agarre...pero claro a más agarre menos duración y más precio...yo por eso nunca he tenido un superguante de esos, porque en el fondo me iba a durar dos telediarios y no me merece la pena.

También hay que decir que soy un poco destrozón jejeje

KCO dijo...

Si, pero tampoco hay que irse al tope de gama de la marca para encontrarte con un látex extremadamente "sensible". A mí me pasó con unos uhlsport con palma supersoft, me los compré tirados de precio porque estaban tarados (algún gracioso le pegó un "mordisco" al látex en la zona del puño). El primer día que los usé, y sólo calenté con ellos, se me fastidiaron, probablemente, más que los APG en su primer partido, sobre todo en los dedos. No me sentó mal porque me costaron poco, pero si me llego a gastar los 60 eurazos que valían... lo más probable es que hubiese vuelto a la tienda a "armarla"...

Juan Pablo Meneses dijo...

Yo tuve un par de veces Uhlsport modelo APG, los primeros los use en 1995 cuando estaba en colegio aun, eran blancos con negro y tenian un efecto de ''tela de araña´´ muy bonitos...me duraron relativamente poco. Luego tuve los similares a los air mesh pero blancos con rojo y azul, duraron menos que los primeros, a la primera lavada perdian casi todo su poder. Aun utilizo Uhlsport, actualmente los Chimera roll finger, aunque ya quedan pocos a la venta de este modelo. Lo que si no cambio por nada es el tipo de dedo en este caso el roll finger. Reusch dejo de ser mi marca de cabecera, ahora solo los utilizo para entrenamientos. Un saludos porterazos!