23 marzo 2008

El niño parapenaltis

Buscando por internet, he encontrado una curiosa historia extraída originalmente del periódico británico Daily Mirror que merece ser contada en este blog. La historia es de hace unos años, así que alguno de vosotros puede que ya la conozcáis, perdonadme si es el caso.

Se disputaba el partido Chelaston Boys contra los Lightining Blue Sox, de categoría Sub-10, en el torneo Derby Community Cup de fútbol 7. El árbitro, Peter Shieff, ordenó el lanzamiento de penalties tras acabar el tiempo reglamentario con empate en el marcador, 1 a 1 concretamente.

La muerte súbita se convirtió en una muerte lenta, y sobre todo para los padres, que después de una hora esperando no conocían el resultado final, ya que disparo tras disparo, o iba fuera o lo paraba el portero. El árbitro, desesperado, adelantó el punto de penalty 2 metros e incluso, tras 56 lanzamientos, sugirió decidir el ganador del partido lanzando una moneda al aire, idea que fue descartada por los equipos. Un rato después, en el lanzamiento 66, se acabaría el encuentro de forma favorable al equipo Lightining Blue Sox, y también la hazaña conseguida por Ben Hodder, portero del Chelaston Boys, que detuvo nada más y nada menos que 31 lanzamientos de penalty. Tras acabar el partido, Ben dijo: "mis compañeros me animaban cada vez que paraba un penalty, pero no pude parar el último tiro. Lo que lo hizo peor fue que el lanzador cerró los ojos antes de tirar a portería". El árbitro del encuentro declaró: "Es alucinante. Se supone que las tandas de penalty sirven para acabar rápidamente un encuentro".

Los equipos batieron un récord mundial de lanzamientos de penalty, récord confirmado por el estadista oficial de la FA David Barber, batiendo los 39 lanzamientos de penalty realizados en Argentina en 1988.

Espero que la historia os haya resultado interesante, yo desde luego me he quedado alucinado, más o menos como el árbitro... ¿Os imagináis una tanda de penalties tan larga, por ejemplo, en una fase final de un campeonato mundial? Lo más que recuerdo es alguna tanda en la que han llegado a tirar los porteros de ambos equipos, es decir, más de 22 lanzamientos, pero 66 lanzamientos son "dos vueltas" más a los 11 jugadores de ambos equipos...

Un saludo a tod@s

1 comentario:

Guardameta dijo...

Ese chaval a parado más penaltis en una tarde que yo en toda mi vida...creo que voy a dedicarme al mus o al ping pong.