01 abril 2008

Diego López 'amarillo' hasta 2014

Ya hacía días que no comentaba ninguna noticia relacionada con los porteros, pero ayer me encontré en el diario Marca la noticia de que Diego López, portero del Villarreal, ha ampliado su contrato hasta el 2014 con su equipo, y me decidí a escribir unas líneas acerca de ella.

El domingo publiqué un post escrito por mi amigo Manel en el que hablaba de que los equipos que están luchando por el título LFP tienen porteros españoles, y cité el nombre de Diego López como un ejemplo claro de estos tres equipos y, además, un ejemplo de un portero debutante en primera división ganándose la titularidad en un equipo grande como es el Villarreal. ¿Quién le iba a decir a Diego que la jugada le iba a salir tan bien?. Abandonó la temporada pasada la disciplina del Real Madrid por falta de oportunidades, algo totalmente lógico teniendo a Iker Casillas al nivel en el que está, y eligió el submarino amarillo como destino, aunque había otros equipos interesados en contar con sus servicios. Pese a que empezó como suplente, pronto se hizo con la titularidad tras cuajar grandes actuaciones en los partidos de Copa y UEFA , y también gracias a que su compañero de portería Viera no es nada del otro mundo. Su promedio es espectacular, ya que está en números de Zamora, habiendo encajado únicamente 10 goles en los 13 partidos que ha disputado, 0'83 goles recibidos por partido, algo menos que Iker Casillas y Víctor Valdés, porteros titulares de los otros dos equipos en discordia por el título. En el mismo enlace que publiqué ayer, Diego López el guardián del submarino en el blog can-cerbero, tenéis un buen resumen de la trayectoria del jugador.

Desde este humilde blog me gustaría darle la enhorabuena a este gran portero, al que auguro una larga carrera deportiva llena de éxitos, sobre todo si sigue al mismo nivel y progresión que está demostrando, cosa que no dudo.

Un saludo a tod@s.

1 comentario:

Guardameta dijo...

jejeje, está claro que es la noticia del día...todos hemos hablado del bueno de Diego.

Es un porterazo y no para de demostrarlo.