10 abril 2008

Sueños

Si un jugador de campo puede soñar con meter un gol que da la victoria a su equipo en el último minuto, meter un gol de chilena, meter un gol desde medio campo, o cualquier otra hazaña, ¿por qué nosotros, los porteros, no vamos a soñar con situaciones casi increíbles? En este post voy a recopilar los que yo pienso que son los sueños más frecuentes de los porteros de fútbol, o por lo menos, lo es en mi caso.

Creo que el sueño en el que más coincidiremos es en el de parar un penalty en el último minuto o parar el penalty decisivo en una tanda de penaltys. A mí me ha ocurrido en varias ocasiones parar algún penalty decisivo en una tanda en fútbol sala, fútbol 7 y fútbol 11, y es una sensación difícil de explicar. Tampoco es como si ganaras un mundial que parece que todo el mundo se vuelve loco, pero hombre, algo sí que se parece, con tus compañeros abrazándote y toda esa historia. Para mí este sueño sí que se ha cumplido, pero aún sigo soñando con volverlo a repetir...

Otro sueño que podemos tener es el de marcar un gol. Recordando mi post de los 'Goles de porteros', seguro que se os ha pasado por la cabeza meter algún gol de alguna de las formas de las que hablo en el artículo (¡excepto en propia puerta!). El típico es el de ir perdiendo de un gol y subir a rematar un córner en el último minuto y meter el gol del empate. Tiene otras variantes como por ejemplo que sea el partido de vuelta de una eliminatoria y metiendo ese gol se clasifique tu equipo, pero el objetivo del sueño es el mismo: subir a rematar un córner en el último minuto y marcar un gol 'más que necesario'. Incluso Coca-Cola utilizó este tema para uno de sus spots publicitarios hace ya unos años, que podéis ver en el post 'Publicidad(i)'. Siguiendo con los goles, otra cosa con la que suelo fantasear es con meter un gol en un saque de volea, pero está muy complicado... Y el resto de goles de los que hablo en mi post - de falta, de penalty o de jugada - creo que no están en el abanico de las fantasías de un portero, o por lo menos no lo están en mi caso.

Un sueño que solemos cumplir más a menudo es el de hacerte un paradón en la escuadra u otros de ese estilo, pero supongo que más que sueño, es un pensamiento que cualquier portero tiene nada más saltar al terreno de juego, que se resume en hacer un gran partido y que todo el mundo lo recuerde. ¿A quién no le gusta que, al finalizar el partido, le digan algo del estilo: 'Vaya paradón que te hiciste en aquella jugada'?

Por último, hay otros sueños casi inalcanzables, como por ejemplo llegar a ser profesional. Es el sueño que tienes desde que eres pequeño y ves a tus ídolos jugar en la televisión, pero que se cumple sólo para unos pocos elegidos.

Para acabar, os animo a que, si tenéis algún sueño que no aparece en mi post, nos los contéis a tod@s en vuestros comentarios. Un saludo!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comparto con vos muchos de los sueños que decis...creo que para mi el mayor sueño de todo arquero es llegar a ser profesional...lastima que sea posible solamente para muy pocos.
Por otro lado...de los sueños que contabas vos, yo cumpli el de tapar el penal decisivo en una definicion por penales (ese dia tape 3, entre ellos el ultimo) y el de meter un gol de volea...cabe decir que ese dia habia viento, que me ayudo muchisimo, y que el arquero del otro equipo por suerte se confio, la pelota le reboto mal, y le paso por encima. Como anecdota queda, que despues de haber sacado de volea, yo me quize atar las agujetas, y pense que el gol habia sido de algun compañero, hasta que el arbitro me pidio que me de vuelta para verme el numero por que el gol habia sido mio.
Espero que sigas bien
Un Abrazo
Rodrigo "rodriman" FSP