18 abril 2008

Aranzubía dejará el Athletic

Leo en marca.es que Aranzubía ya sabe que tiene que irse del Athletic. Tras pasar 14 años en el equipo vasco, Dani Aranzubía dejará la escuadra que lo vio crecer como hombre y como deportista. Era una noticia que se esperaba, viendo que en los últimos años ha visto disminuido el número de partidos jugados, y más aún con la poca confianza que su actual entrenador, Joaquín Caparrós, tiene depositada en él. Dani llegó al Athletic cuando tenía 14 años, y debutó en el primer equipo en la temporada 00-01, aunque no sería hasta dos temporadas después cuando se afianzaría en el once titular de los leones. Este verano estuvo a punto de abandonar la disciplina rojiblanca para recalar en el Zaragoza, pero decidió quedarse, aún a sabiendas de que no iba a contar con minutos. Mediada la temporada, su entrenador ordenó fichar a un portero para el once inicial por la lesión de Gorka Iraizoz, cuando Aranzubía estaba disponible para suplirle, decisión con la que que dejó bastante claro, si no lo estaba ya, que no contaba con él.

Como ocurre en muchos casos, el portero riojano ha sido titular indiscutible en las categorías inferiores de la selección española, pero sólo ha llegado a jugar un partido con el primer equipo, durante media hora y como suplente en un partido ante Andorra, aunque fue el portero suplente durante la Eurocopa 2004, a la que fue convocado por el seleccionador Iñaki Sáez, que lo llevó en las categorías inferiores.

Esperemos que esto simplemente sea la finalización de una etapa y Dani recaiga en otro equipo donde vuelva a coger confianza y nos demuestre lo buen portero que es.

Foto: mundofutbol.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lástima. A lo mejor es su oportunidad de porterías como la del Getafe, como la del Depor (si es que al final uno de los dos porteros actuales se va), el Espanyol (con la salida de Kameni)...

ruben dijo...

se veía venir, lamentablemente Aranzubía lleva dos o tres temporadas bastante flojo, recordemos que competía por el puesto con Casillas en aquel mundial sub-20 de Nigeria, incluso jugó el la final, pero no ha demostrado lo que apuntaba y sólo tuvo un par de buenas temporadas, y ahora le cierra el paso Iraizoz, ojalá como bien dices, el año que viene se reivindique allá donde vaya.

KCO dijo...

Yo también esperaba de este portero algo más, sus primeros años en el Athletic fueron muy buenos pero últimamente estaba bastante flojo. A ver si el cambio de aires le sienta bien.