08 abril 2008

Candidatos al premio Zamora 07-08

A falta de siete jornadas para que acabe el campeonato liguero, tenemos varios candidatos serios al trofeo Zamora, premio que el diario deportivo Marca entrega cada año al portero menos batido de la LFP desde 1959.

En cabeza tenemos, desde mi punto de vista, a los dos porteros españoles más en forma del momento, sin olvidarnos de los emigrantes en la Premier League Manuel Almunia y Pepe Reina, y de otros porteros españoles como, por ejemplo, Diego López, que están cuajando una buena temporada en sus respectivos equipos. Estos dos porteros de los que hablaba son, como ya sabréis, Víctor Valdés (0'94) e Iker Casillas (0'97), que están seguidos muy de cerca en la clasificación por Ricardo (1'07), portero de Osasuna, y Roberto Abbondanzieri, del Getafe, algo más lejos (1'18).

Victor Valdés no es uno de mis preferidos, pero hay que reconocer que si es titular en el FC Barcelona es por algo, y desde que llegó al equipo está jugando a un altísimo nivel. De hecho, ya ha ganado dos veces este trofeo, así que no estamos hablando de una situación nueva. Acerca de Iker, poco podemos decir. Actualmente creo que es el mejor portero del mundo, seguido muy de cerca por el gran Gianluigi Buffon. Sin embargo, y aunque parezca mentira, Iker no ha ganado el Zamora ninguna vez en todos los años que lleva jugando en el primer equipo del Real Madrid.

Salvo sorpresa mayúscula, uno de estos dos grandes porteros y rivales ganará el trofeo Zamora de esta temporada. ¿Quién se llevará el gato al agua?

Las normas para optar a este premio, por si no las conocéis, las podéis leer en el artículo concerniente al Trofeo Zamora de la Wikipedia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y Toño?? que actualmente y pese a no haber jugado aun los 28 partidos establecidos (pero esta cerca) es quien mejor promedio tiene

Guardameta dijo...

Otro que tiene un promedio espectacular es Diego López pero tampoco ha jugado los 28 partidos.

KCO dijo...

Efectivamente, estáis en lo cierto.

En la siguiente lista, sacada de la página oficial de la LFP, tenemos la clasificación completa de los porteros menos goleados de la temporada, y se ve que de los porteros con menos de 28 partidos jugados que pueden optar al Zamora el más aventajado es Toño, con un promedio actual de 0'8 goles encajados por partido, mucho menor que el de Iker Casillas y Víctor Valdés.