29 junio 2008

Euro 08: Final. CAMPEONES

CAMPEONES

Durante todo el campeonato nos hemos cansado de decir que podíamos, nos lo hemos creído y lo hemos hecho: hemos ganado a la todopoderosa Alemania en la final y nos hemos proclamado CAMPEONES DE EUROPA.

Es una noche de sentimientos encontrados, de ilusiones conseguidas... un cúmulo de cosas que es muy complicado de expresar, pero para eso ya tenemos otros blogs donde lo hacen muchísimo mejor que yo. Paso pues a analizar la labor de los dos porteros en la gran final, que es lo que llevo haciendo durante todas las fases de la Eurocopa y toca finalizar igual.

Jens Lehmann: pese a que durante toda la Eurocopa ha demostrado estar bastante fallón y en baja forma, hoy hay que reconocer que ha hecho un gran partido. Nada más empezar ha sacado en una buena acción de reflejos un tiro que había desviado peligrosamente un defensor alemán hacia la portería, y después de eso ya me imaginaba que hoy Lehmann se iba a salir e iba a callar todas las críticas - eso sí, justificadas - hacia su persona. En el gol quizá ha tardado algo en salir, pero ha sido porque tanto él como todo el mundo - incluído Fernando Torres -, pensábamos que Lahm llegaba tranquilamente a esa pelota, pero el defensor alemán se ha relajado y... ¡zas!, zarpazo del niño y gol de España. Por lo demás, bastante correcto.

Iker Casillas: nuestro héroe particular ha estado casi todo el partido de espectador, porque no ha habido ninguna aproximación que podamos considerar peligrosa con disparo a puerta de los atacantes alemanes. Hoy Iker sobre todo ha estado sensacional en los balones aéreos colgados por los alemanes durante todo el partido al área de la selección española, balones que en muchos casos tenían mucho peligro y mucha intención.

Como nota especial de esta gran final ha sido el detalle que ha tenido Palop al finalizar el encuentro, donde ha homenajeado al gran Luis Miguel Arconada enfundándose la camiseta con la que el ex-portero de la selección española tuvo el famoso fallo en la final de la Eurocopa 84 frente a Francia, que además hoy estaba invitado a ver la gran final por Michel Platini, presidente de la UEFA y, casualmente, ejecutor de esa misma falta que quedaría en la memoria de los aficionados españoles por tantos años. La historia nos lo debía y hoy, con la consecución de la Eurocopa, esta jugada quizá no quede para el olvido, pero sí pasará a formar parte de la historia pasada de la selección, historia plagada de desilusiones, decepciones y otras cosas que a partir de ahora, están siendo sustituídas por esta historia más reciente que comienza con este gran éxito conseguido hoy y esperemos que junto a muchos otros éxitos que consigamos desde ahora.

NOS LO MERECÍAMOS Y LO HEMOS CONSEGUIDO

3 comentarios:

Anne dijo...

Holaaa!!
Somos CAMPEONES!!!
Lo hemos conseguido!
España lo merecía por la Euro que ha hecho y con este gran equipo estamos destinados a seguir haciendo historia.
Un abrazo!

Julian Ross dijo...

Buenaaas!

Campeoooones!!!!

Con Resaca, pero Campeooones!

El día mas feliz de muchos, mi día mas feliz.

Un saludo, que demonios... Viva España!

Julian Ross

Guardameta dijo...

Campeooooooones
campeooooooones

oe oe oeeeeeeeee