22 junio 2008

Euro 08: Cuartos de final

Por fin hemos roto el maleficio. Por fin España pasa de cuartos. Por fin España gana una eliminatoria en 22 de Junio. Por fin España gana a Italia tras no sé cuantos años... ESTAMOS EN SEMIFINALES DE LA EUROCOPA DE AUSTRIA Y SUIZA '08. Después de haberme dejado la garganta cantando el decisivo gol de Cesc y tras cada parada de Iker en la tanda de penaltys, voy a proceder a analizar brevemente, como he hecho hasta ahora, las actuaciones de los porteros en esta eliminatoria.
  • Portugal 2-Alemania 3: Ricardo estuvo francamente mal, como en toda la Eurocopa. Dubitativo en las salidas por alto: en el segundo y sobre todo en el tercer gol - ilegal por empujón de Ballack a su defensor, todo sea dicho - tarda mucho en salir de su portería. Lehmann estuvo en su línea: bastante dubitativo, pero hoy se notó menos que en otros partidos.
  • Croacia 1(1)-Turquía 1(3): Lo que tiene el fútbol... Rüstü jugaba debido a la sanción de Demirel, y pese a su veteranía parecía un manojo de nervios, tanto que a punto estuvo de liarla en un par de ocasiones, hasta que la lió del todo recibiendo un gol en contra en una jugada al más puro estilo Nikopolidis cuando la prórroga estaba a punto de acabar. De nuevo la selección otomana empató en el último instante del partido y, ya en la tanda de penaltys, paró el que daba el pase a las semifinales al equipo Turco. De villano a héroe en menos de 15 minutos. Por el otro lado, Pletikosa fue un mero espectador del partido, los turcos apenas se acercaron a su portería prácticamente en todo el partido, y cuando lo hicieron, fue gol, por cierto, un gol imparable.
  • Holanda 1-Rusia 3: Poco puedo decir de este partido, donde todos nos esperábamos mucho más de Holanda. Van Der Sar estuvo soberbio durante todo el partido y salvó a su equipo de recibir aún más goles en contra, pero los holandeses no pudieron contener las acometidas rusas y acabaron sucumbiendo ante tal poderío. Akinfeev estuvo muy seguro y cuajó un partido notable sin tener demasiados sobresaltos..
  • España 0(4)-Italia 0(2): El duelo de los mejores porteros de la Eurocopa se ha saldado, sin duda, a favor de Iker Casillas y no sólo por el resultado - la UEFA también le ha designado como man of the match. En líneas generales ambos porteros han estado tranquilos, pero Buffon ha tenido un fallo en un tiro de Senna que por poco le cuesta un gol en contra - de hecho, la ha salvado el palo -, y por la otra parte, Iker ha hecho dos buenas paradas, una con los pies cuando los italianos ya cantaban gol, y otra tras un remate de cabeza de un jugador italiano que increiblemente no era Luca Toni. Y en los penaltys, Iker ha parado dos - uno de ellos con una estirada impresionante -, y Buffon ha parado sólo uno.
Pues nada, con la alegría característica de esta clasificación que hemos conseguido con España, nos damos cuenta de que, entre los porteros que quedan en el campeonato, el mejor sin duda es Iker Casillas y, aunque no había tenido que intervenir demasiado en esta Eurocopa, hoy ha resultado decisivo para la clasificación de España.

No podemos olvidarnos de grandes porteros que se quedan fuera, como es Buffon por parte de Italia, Van Der Sar por parte de Holanda, o Pletikosa por parte de Croacia, que estaban cuajando una muy buena Eurocopa. Lo de Ricardo pues al final tenía que pasar. No puede ser que el portero titular de una seleccion como es Portugal tenga estas indecisiones y fallos indignos de un profesional con su veteranía, y es algo que hemos estado viendo durante toda la Eurocopa. Y tampoco me creo que Portugal no tenga otros porteros que puedan dejarle en el banquillo en una competición como ésta. Ha pasado a la suplencia en el Betis con el chaval Casto, no sé por qué no puede pasar con Quim - con la misma edad que Ricardo - o Rui Patricio, con tan sólo 21 años.

Nos vemos en las semifinales, a ver si esta ruptura del maleficio nos hace llegar mucho más lejos y soñar con ganar la Eurocopa.

PODEMOS!

5 comentarios:

Álvaro dijo...

Hola,qué tal?

Me quedo con Casillas sin duda el héroe de estos cuartos,en fín impreionante hoy me tengo que rendir ante él,San Casillas.

Saludos

www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Anne dijo...

Hola!!que tal todo?
Casillas ha estado memorable...
Quedará como el héroe de esta "vendetta".
Ha sido un partido vibrante... por fin hemos roto el maleficio!!
Un abrazo!

Carlos Capasso // Gastón Rodríguez Aguirre dijo...

Hoy se enfrentaron dos de los mejores, para mi 3, porteros del mundo... y gano el que para mi no es le mejor, creo que lo es Buffon pero ahi nomas de Casillas.

Saludos
www.desesperadosxelfutbol.blogspot.com

Julian Ross dijo...

Buenas!

Casillas, el mejor del mundo. Nos soy yo amigo de decir cosas como esta, o de mitificar a nadie. Buffon, Cech y otros muchos llegan a su nivel... pero a partir de ahora queda abierta la veda para ser optimistas!

Vaya partido el de España, no se vosotros,
pero yo todavía tengo una mezcla entre resaca,agotamiento extremo
incredulidad y alegría desbordada que me tiene en las nubes todavia

A partir de ahora las cosas cambian!

Un saludo, Julian Ross. Espero verte por mi blog:
www.dedondehasalido.blogspot.com

El_Acertijo dijo...

creo que Casillas sigue demostrando que es el mejor del mundo...

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.com

Ruben