15 junio 2008

Euro 08: Impresiones de la segunda jornada

Ya que empecé con mis impresiones sobre las actuaciones de los porteros de la Eurocopa en la primera jornada (post), voy a continuar con la segunda jornada. De nuevo os animo a que deis vuestras opiniones.

GRUPO A
  • Rep. Checa 1-Portugal 3. Cech encajó 3 goles pero su actuación fue soberbia, de no haber sido por él la goleada hubiese sido mucho mayor. Ricardo sigue entre luces y sombras, en algunas jugadas estuvo inseguro pero por otra parte hizo buenas paradas.
  • Suiza 1-Turquía 2. Creo que Benaglio pudo hacer mucho más en el primer gol turco, y por el otro bando, Volkan Demirel estuvo sensacional. Menos el gol encajado, lo paró todo.
GRUPO B
  • Croacia 2-Alemania 1. Pletikosa estuvo muy bien y salvó a su equipo de algún que otro gol, continuando con el buen hacer demostrado en la primera jornada. Lehmann estuvo calamitoso. Falla clamorosamente en el segundo gol y no hace más que transmitir inseguridad a su defensa.
  • Austria 1-Polonia 1. De Boruc sólo puedo decir una cosa: IMPRESIONANTE. No pude ver el partido pero me he visto resúmenes y sólo he visto a los austríacos estrellarse contra el muro en que se ha convertido este portero. Por la otra parte, Macho no tuvo mucho trabajo y no estuvo mal cuando tuvo que intervenir, pero sinceramente fue eclipsado por la actuación del portero rival.
GRUPO C
  • Italia 1-Rumanía 1. De Buffon poco puedo decir, todos sabéis lo que hizo en el partido. Además de estar al mismo nivel al que nos tiene acostumbrados, paró un penalty en os últimos minutos que podía haber mandado a casa a los italianos. Lobont, por el otro bando, estuvo muy bien, tuvo más trabajo que el primer día pero supo actuar con solvencia.
  • Holanda 3- Francia 1. Van der Sar se va a convertir en el portero de la Eurocopa si sigue a este nivel. Transmite mucha seguridad a la defensa y esto se nota en el juego de Holanda. Coupet no tuvo demasiado trabajo, y las veces que le llegaron, fueron gol. En el segundo gol tiró la toalla demasiado pronto cuando Robben hizo el pase de la muerte, y la podía haber sacado (de hecho, le pegó en la mano sin ir a buscarla).
GRUPO D
  • Suecia 1-España 2. Casillas sigue sin aparecer en la Eurocopa, no está teniendo nada de trabajo, y para nosotros, mejor. Estuvo a punto de sacar el balón en el gol de Ibrahimovic. El portero sueco Isaksson no estuvo mal, pero en algunas jugadas anduvo algo lento a la hora de levantarse tras rechazar el balón, y en una de esas ocasiones España estuvo a punto de marcar gol.
  • Grecia 0- Rusia 1. Si habéis visto el gol de Rusia, sin ninguna duda Nikopolidis es el principal culpable. Tuvo un par de buenas intervenciones pero hubo otra ocasión más en la que falló clamorosamente despejando un balón al centro del área. Akinfeev estuvo prácticamente desaparecido, pero cuando apareció lo hizo bien, es un portero muy seguro.
Sin ninguna duda, esta segunda jornada ha servido para la consagración de Boruc como portero revelación de la presente Eurocopa. Me entusiasmó el primer día pese a haber encajado 2 goles (otros hubiesen dicho que era un cantamañanas), y en esta jornada ha demostrado la calidad que tiene completando un impresionante partido. Por otra parte, y sobre todo por su regularidad, el mejor portero de la Eurocopa hasta el momento, y siempre desde mi punto de vista, sigue siendo Van Der Sar.

En el lado negativo, tenemos el hundimiento de Lehmann en la más absoluta miseria. Ya sabemos por qué Arsene Wenger lo ha tenido en el banquillo toda la temporada. Su arrogancia le está pasando factura. Y también está el fallo de Nikopolidis, el héroe de la Eurocopa que ganó Grecia hace 4 años, ya que ha significado a la postre la eliminación de su selección del campeonato.

7 comentarios:

ruben dijo...

evidentemente volvemos a coincidir pero es lo que hay tampoco vamos a inventarnos los partidos, coincido plenamente en que Van der Sar y Boruc están siendo los dos mejores, Buffon y Cech en su línea, y ya veía venir lo de Lehmann, sigo repitiendo que Adler y Neuer son claramente superiores pero en fin Low sabrá lo que hace...otro que no me gusta es Demirel aunque hizo un gran partido contra los suizos pero no transmite seguridad y es muy irregular.

un saludo

Álvaro dijo...

Todos los resultados en mi opinión mas o menos eran de esperar,lo único que destaco es que Italia pensaba que iba a ganar.

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola a todos!! Parece que hay selecciones importantes que se van a quedar fuera como Francia y/o Italia. También la actual campeona de Europa, Grecia. España va a dar otro recital frente a Grecia. Creo que Rumania se va a clasificar con Holanda en su grupo. Holanda puede aliarse con Rumania ya que en cuartos de final no estaría ni Francia ni Italia, lo cual también beneficia a España.

España es favorita y lo va a demostrar levantando el trofeo el 29.Junio en Viena

Saludos

Carlos Capasso // Gastón Rodríguez Aguirre dijo...

buenas, muy buena nota.
ya te agrege en mi blog como link..
España lo veo muy seguro pero la verdad uno la va a ver en cuartos de final.
Por el lado de los porteros creo que me gusto mucho el de Croacia, no se si es por que me gustaria ver a Croacia llegar lejos o por que es bueno de verdad

Anne dijo...

Hola!
Lo de Lehmann no me sorprende en absoluto... su forma de ser tapa el talento que tiene.
Cech es un portero que personalmente me encanta, ayer cometió un grave error contra Turquía en el segundo gol pero cuántos goles ha salvado?
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tu lectura de cómo va la Eurocopa en lo que a los 3 palos se refiere.

No me sorprende para nada el nivel de Buffon ni de Van der Sar. Están teniendo unas grandes actuaciones. Ojalá no tengamos la "suerte" de encontrarnos con Italia, porque si no, no pasamos.

KCO dijo...

@ruben:
Pues sí, volvemos a coincidir. Sobre Adler y Neuer no los conozco, pero para superar a Lehmann tampoco hace falta mucho ahora mismo.

@carlos capasso:
Pletikosa es un veterano de la portería, a mí tampoco me disgusta.

@anne:
A los porteros siempre nos pasa lo mismo: sólo se recuerdan los fallos que tenemos pero no los goles que salvamos. La putada es que el fallo de Cech tuvo parte de culpa de la eliminación de su país de la Euro.

@AlOtroLadoDelBanquillo:
Si nos cruzamos con Italia, no tengo miedo de Buffon, sino de la suerte que tienen en grandes campeonatos.