13 junio 2008

Euro 08: Buffon salva a Italia

Sin ninguna duda, la noticia más comentada hoy en lo que se refiere a la Eurocopa 08 es el penalty parado por el gran Gianluigi Buffon al rumano Mutu en el minuto 80', lo que hubiese supuesto casi al 100% la eliminación de Italia, a no ser que hubiese empatado in extremis, porque con la suerte que tienen con estas cosas...

La verdad es que la parada en sí no es ninguna palomita, ni estirada ni nada, pero sí que demuestra los increíbles reflejos del guardameta italiano. Adivina el lado a donde va a tirar Mutu, y cuando ve dónde va el balón, hace un rectificado en el aire y estira la mano y el pie para tapar el hueco por dónde va a pasar el balón, y vaya que si lo consigue. Además, el tiro iba muy fuerte por lo que aumentaba la dificultad de la maniobra. El penalty tampoco estaba muy bien tirado, pero aún así, hay que pararlo.

La verdad es que los resultados no le están acompañando mucho, pero los que hayáis visto los partidos de Italia o, aunque sea, algún resumen, estaréis conmigo en que el mejor jugador de la azzurra es Gianluigi Buffon sin ninguna duda. A él le deben seguir teniendo opciones en este campeonato.


No hay comentarios: