26 junio 2008

Euro 08: Semifinales. ¡¡ PODEMOS !!

¡¡ PODEMOS !!

Abro este post con esta frase que se ha convertido en nuestro grito de guerra de la Eurocopa, y que transmite lo que los aficionados españoles pensamos desde el primer día de campeonato. Lo que estamos viviendo es increíble, por fin nuestra querida selección nos da esas alegrías que tantos años se han quedado por el camino. Nadie nos puede quitar la ilusión de haber llegado a la final y de soñar con ganar la Eurocopa. Sólo queda un pasito para la gloria.

Dicho esto, sólo me queda analizar brevemente a los porteros que han participado en las semifinales.
  • Alemania 3-Turquía 2: El duelo de porteros en decadencia, Lehmann y Rüstü, nos deparó lo que esperábamos. Tampoco es que tuvieran muchas ocasiones de intervenir, pero nos dejaron alguna que otra jugada para olvidar. Lehmann pudo hacer algo más en los dos goles de Turquía aunque fueran a bocajarro, y Rüstü sale a por uvas en el segundo gol de la selección alemana. Nada que no hayamos visto hasta ahora.
  • Rusia 0-España 3: Casillas estuvo de espectador durante casi todo el partido, excepto en una jugada en la primera parte donde hace una estirada espectacular que llega a desviar con la punta de los dedos y en un remate de cabeza a bocajarro casi al final del encuentro. Por otra parte, Akinfeev no pudo hacer prácticamente nada en los goles de la selección española, pero en general estuvo bastante bien y realizó algunas buenas paradas.
Creo que queda claro quién va a ser el mejor portero de la Eurocopa, y más si llegan a la final Lehmann y Casillas. No hay color. Un portero en declive contra un portero en continua progresión. Ahora sólo falta que la roja acompañe a Iker como lo ha hecho hoy y nos regale a todos los aficionados lo que esperamos desde hace tanto tiempo: UN TÍTULO.

1 comentario:

Anne dijo...

Hola!!
A la final!Lo hemos logrado!
Qué partidazo...increíble segunda parte.
Casillas ha estado a un nivel altísimo esta Euro...
Ahora a por los alemanes...
Un abrazo!