07 junio 2008

El cura de la sotana

El pasado fin de semana me acerqué al Centro de Historia de Zaragoza para visitar la exposición 'Superflat' de Takashi Murakami, y por aprovechar un poco el viaje, me recorrí las otras dos exposiciones que estaban activas en el centro, 'La Zaragoza de Los Sitios', e 'Historia de la Fotografía en España'.

Recorriendo la exposición de fotografía, me topé con una foto que no había visto hasta entonces, pero de la que había oído hablar de parte de algunos compañeros porteros. La foto en cuestión se titula "Seminaristas jugando al fútbol", y fue tomada en 1959 por Ramón Masats. Es una imagen que estampa una espectacular estirada de un seminarista vestido con su sotana, y me quedé impresionado de cómo pudo hacer esa estirada llevando esa ropa tan incómoda, y de cómo el fotógrafo plasmó con su cámara el instante preciso. Esa estirada no merecía que el balón entrara en la portería. Fue una lástima que fuese gol.


Buscando por internet, he encontrado un interesante artículo publicado en El Mundo, con una entrevista al portero seminarista protagonista de aquella fotografía 46 años después de ser tomada: 'El cura de la sotana sigue parando balones'. Os recomiendo que la leáis.

Foto: elmundo.es

4 comentarios:

Álvaro dijo...

Parece que está trucada :D.
Gran estirada,mala suerte que entrara.

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Julian Ross dijo...

Buenas, como va eso?

Buen blog, a veces mirar al pasado es la única forma de entender el presente, por eso cualquier futbolero que se precie debe conocer estas historias.

Claro que me interesa un intercambio de links, perdón por el retraso, pero la Eurocopa y los examenes me tienen atado de pies y manos.

Un saludo, Julian Ross

Guardameta dijo...

Pero si yo vestido con ropa de alta tecnología no puedo hacer eso!!!

La verdad es que había visto esa foto antes pero no sabía la historia que había detrás...muchas gracias!!!

Anne dijo...

Hola!
Me encanta la foto y la gran historia que tiene detrás.
A pesar de la estirada el balón logra entrar... tal y como se ve en la sombra.Magnífica foto.
Yo también te he incluido en mi lista de links.
Un abrazo!