Durante todo el campeonato nos hemos cansado de decir que podíamos, nos lo hemos creído y lo hemos hecho: hemos ganado a la todopoderosa Alemania en la final y nos hemos proclamado CAMPEONES DE EUROPA.
Es una noche de sentimientos encontrados, de ilusiones conseguidas... un cúmulo de cosas que es muy complicado de expresar, pero para eso ya tenemos otros blogs donde lo hacen muchísimo mejor que yo. Paso pues a analizar la labor de los dos porteros en la gran final, que es lo que llevo haciendo durante todas las fases de la Eurocopa y toca finalizar igual.


Como nota especial de esta gran final ha sido el detalle que ha tenido Palop al finalizar el encuentro, donde ha homenajeado al gran Luis Miguel Arconada enfundándose la camiseta con la que el ex-portero de la selección española tuvo el famoso fallo en la final de la Eurocopa 84 frente a Francia, que además hoy estaba invitado a ver la gran final por Michel Platini, presidente de la UEFA y, casualmente, ejecutor de esa misma falta que quedaría en la memoria de los aficionados españoles por tantos años. La historia nos lo debía y hoy, con la consecución de la Eurocopa, esta jugada quizá no quede para el olvido, pero sí pasará a formar parte de la historia pasada de la selección, historia plagada de desilusiones, decepciones y otras cosas que a partir de ahora, están siendo sustituídas por esta historia más reciente que comienza con este gran éxito conseguido hoy y esperemos que junto a muchos otros éxitos que consigamos desde ahora.