25 mayo 2008

Fin de fiesta

Hoy se ha acabado la temporada de fútbol 11 y fútbol sala para mí, y eso que mis equipos aún no han sido eliminados de sus respectivas competiciones. Como os podréis imaginar, me he lesionado y creo que hasta la temporada que viene no reapareceré.

Todo ha ocurrido en el partido de fútbol 11 de laboral en el que juego: una vez terminada la competición regular hemos empezado la Copa, y este era el tercer partido. La verdad es que el partido no nos ha ido muy bien, al final hemos perdido 4-3 pero perfectamente podíamos haber ganado e incluso empatado, pero los errores en la zaga - y también en ataque - nos han costado muy caros y siempre hemos ido por detrás en el marcador. Bueno, a lo mío: a falta de una, he tenido dos lesiones que me tendrán apartado de los terrenos de juego unos cuantos días. La primera de ellas, en una salida con los pies fuera del área, en la que hemos chocado el delantero y yo, y me he llevado un buen golpe en la rodilla, tan fuerte que se me ha hinchado de una forma espectacular, saliéndome un huevo bastante gordo. Sólo me dolía del golpe porque podía moverla perfectamente, y era tranquilizador porque de haberme dolido más, hubiese pensado que tenía una lesión más grave. He seguido jugando y unos diez minutos después, en una salida por alto, el balón me ha dado de frente en la punta del dedo meñique de mi mano izquierda, y esta vez sí que me dolía sobre todo al doblarlo, y me he tenido que retirar. Como nota, es la primera lesión que tengo en un dedo desde que uso Fingersave, si no contamos la vez que me rompí un tendón o la vez que me rompí la mano, una por una patada y otra por un plantillazo de un adversario, pero para salvar estas cosas no están hechos estos guantes.

Al final, he ido a urgencias y el resultado ha sido más o menos lo que me esperaba: la rodilla es todo del golpe, pero voy a tener que guardar reposo porque parece que tengo un alien alojado dentro de ese espectacular hinchazón, pero lo del dedo es algo más grave, porque tengo una fisura por aplastamiento y creo que me va a costar algún tiempo más recuperarme. Bueno, son gages del oficio y nada, ahora a recuperarse y descansar, y el año que viene, Dios dirá.

3 comentarios:

ruben dijo...

bueno pueduda las que decir..animo KCO, sin duda es el peor momento como futbolista, yo me rompí un dedo el año pasado también por estas fechas..debe ser el tiempo:)
pues nada lo dicho, animo y a recuperarse lo más rápido posible, pero sobretodo recuperate bien. Un saludo.

KCO dijo...

Gracias Rubén, que no te había dicho nada

KCO dijo...

Un lector Anónimo me ha dejado un comentario referente a este tema pero en un post en el que no pega mucho (El entrenador de porteros, algo que ya nunca conoceré), por lo que lo voy a reproducir aquí, tanto su pregunta como mi respuesta, para que la podáis leer tanto vosotros como él.

Anónimo:
Una compañera portera se quebro un dedo hace unos dias en una jugada de contacto con el balon donde a ella le patearon la mano. Que medidas toma un portero para proteger sus dedos de una fractura?

KCO
Las únicas protecciones que existen para las manos de un portero son los vendajes que uno se haga y los guantes con protecciones, de los que ya hablé en mi post FINGERSAVE o guantes con protecciones. Desde mi opinión y experiencia personal, un traumatismo de ese tipo tras una patada no se puede evitar a no ser que uses guantes de hierro como en la Edad Media... Yo uso guantes fingersave desde que salieron, y me he lesionado 2 veces por patadas y he tenido que pasar por quirófano en las dos, y en esta última, me he lesionado con el balón y también voy a tener que pasar por quirófano esta misma tarde.