21 mayo 2008

Review: Uhlsport Akkurat

Al igual que hiciera con la gama Chimera y la gama Cerberos en los últimos años, Uhlsport lanza al mercado la gama Akkurat para la temporada que viene. Los modelos estrella y tope de gama son el Akkurat AbsolutGrip y el Akkurat Aquasoft, pero también hay modelos más económicos y sencillos como los SuperSoft, Soft y StarterSoft, por lo que este modelo llega a todos los públicos.

La característica principal del guante es el ajuste a la mano. Uhlsport ha fabricado estos guantes para llevarlos muy ajustados a la mano y ha creado un guante con características muy similares a las del modelo X-Tenso que la marca alemana Adidas fabricó hace unos años, pero de forma contraria a éste, la palma no va adherida al textil sino cosida como en cualquier otro guante convencional. Además, los modelos de gama alta, AbsolutGrip y AquaSoft, tienen costura semi-negativa, lo que aumenta aún más la sensación de ajuste a la mano. Siguiendo con la descripción de la construcción del guante, ambos modelos tienen la palma premoldeada y bicolor incorporando látex hasta la muñeca, y la parte posterior del guante está asímismo construída con el mismo tipo de látex que la palma - en los lugares donde no asoma el textil -, presentando en los nudillos sendas zonas de silicona resistentes a la abrasión para evitar su desgaste en despejes de puños. Conforme vamos bajando de gama se van reduciendo estas características hasta llegar al guante Starter Soft, que sólo conserva el diseño del guante en su parte posterior, construída en Y-Cap 3D, con corte convencional.

Como conclusión, es un modelo que está hecho para los porteros a los que nos gustan los guantes ajustados a la mano, conservando las prestaciones de los mejores guantes de Uhlsport, y con unos diseños muy llamativos y atractivos. Lo que quizá podemos echar en falta es un modelo con algún sistema de protección para los dedos, aunque fuese el SupportFrame sencillo - sin el sistema X-Change de varillas intercambiables -, pero incluir esta característica quizá implicaría hacer el guante más ancho, perdiendo la seña de identidad del modelo.

Por último, si queréis conocer más sobre la nueva gama de guantes de Uhlsport, podéis acceder a la web estadounidense de la marca, www.uhlsportusa.com, o directamente aquí, donde tenéis los modelos disponibles con una descripción detallada de cada una de sus características.

No hay comentarios: