18 mayo 2008

La Batalla de Soloporteros

Ayer recibí en mi correo electrónico un mensaje informándome sobre la próxima edición de La Batalla de Soloporteros, que este año se celebrará el día 14 de Junio en la localidad zaragozana de Figueruelas, muy cerca de Zaragoza, que cuenta con unas instalaciones deportivas muy completas.

Para los que no sepáis en qué consiste, La Batalla de Soloporteros es un torneo dedicado a los porteros de fútbol, en el que se realizan enfrentamientos uno contra uno en un campo de fútbol de dimensiones muy reducidas, en el que resulta ganador el que más goles le ha metido al contrario. Por supuesto esto es sólo un resumen, ya que existen unas reglas muy bien definidas que podéis consultar en la página oficial del evento: La Batalla de Soloporteros 08.

El evento se empezó a realizar en el verano de 2005 en las instalaciones de la Federación Aragonesa de Fútbol en Zaragoza, más como proyecto piloto que como otra cosa. El tema funcionó a la perfección, y el año siguiente se realizó en La Romareda, mientras que el año pasado se realizó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Por unas cosas u otras no he asistido ningún año, y eso que estaba en casa, por lo menos los dos primeros años. El primer año coincidió con los últimos exámenes para acabar mi carrera, así que no era cuestión de jugársela; el segundo año coincidió con mis vacaciones de verano; y el tercero como era en Madrid me tenía que buscar alojamiento y demás y me daba algo de pereza... A ver si este año tengo ganas y me apunto, por lo menos a probar y a vivir la experiencia.

Aquí os dejo un vídeo de La Batalla de Soloporteros para que abráis boca:

No hay comentarios: