12 mayo 2008

¿Quién será el tercero?

Este viernes Luis Aragonés publicará la lista de los convocados a la Eurocopa de Austria y Suiza que se disputará este verano y, en lo que a nosotros los porteros nos concierne, queda una duda por despejar: ¿quién será el tercer portero de la selección española? Está claro que la primera plaza va a ser para Iker Casillas y la segunda para Pepe Reina, debido a que son la pareja que el sabio de Hortaleza lleva regularmente en sus convocatorias, pero en la convocatoria para la Eurocopa deben aparecer 3 porteros y, por tanto, alguien debe cubrir esa plaza que, en principio, es una plaza de "relleno". Desde mi humilde punto de vista, sólo hay 3 candidatos claros:

1) Víctor Valdés: Aunque este año no ha sido ni su año ni el año de su equipo, es uno de los porteros que están un nivel por encima del resto de sus compatriotas. No es un portero de mi agrado, un poco irregular para mi gusto, pero hay que reconocer que es un buen portero, y si es cierto que el FC Barcelona lo ha declarado como transferible, les van a llover ofertas.

2) Andrés Palop: Tampoco ha sido este un año muy bueno para el portero del Sevilla, que desde que abandonó el Valencia CF está demostrando lo que yo y muchos de vosotros ya sabíais desde hace mucho: era un porterazo que no disponía de oportunidades porque estaba a la sombra de Cañizares. Sería un buen premio a su gran trayectoria profesional.

3) Diego López: Después de Casillas y Reina, creo que es el portero español más en forma del momento. Ya hemos hablado de él en alguna ocasión en este y en otros blogs, es un portero que ha demostrado una calidad más que contrastada y ahora mismo estoy seguro que estará en la agenda de equipos grandes pese a haber renovado con el Villarreal.

Supongo que cada uno tendréis vuestro favorito, pero creo que el que más papeletas tiene para ir es Víctor Valdés, aunque personalmente preferiría que fuera Diego López el que acompañase a Casillas y a Reina a la Eurocopa de Austria y Suiza. ¿Qué opináis vosotros?

1 comentario:

Guardameta dijo...

otro año sin salir en las quinielas de la eurocopa...Luis que tengo 30 años!!! No dejes al mundo sin disfrutar de mis cualidades