12 abril 2008

Tú no tuviste la culpa

El jueves, tras la eliminación del Getafe en la UEFA frente al Bayern, había una persona más abatida que el resto, no sólo en el vestuario, ni en el estadio, ni en España ni en el resto del mundo que vio el partido y se sintió, como yo, un hincha más del Getafe. Esa persona era Roberto 'Pato' Abbondanzieri, carcomiéndose por un sentimiento de culpa por su fallo en el segundo gol del Bayern. No 'Pato', no. Tú no tuviste la culpa.

Está claro que el segundo gol del Bayern vino tras una 'cantada' del 'Pato', pero ese gol no significó la clasificación del Bayern, ni mucho menos. Ayudar sí, pero nada más. No podemos centrarnos en la figura del portero argentino para cargar nuestras iras sobre él, y menos nosotros, porque estaríamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado. Fueron muchos los factores que decantaron el partido del lado alemán. Podríamos citar algunos fallos de los delanteros del 'Geta' en ocasiones clarísimas, como la de Braulio, en la que, tras regatear a Kahn, se resbaló justo antes de empujar el balón al fondo de la red. Podríamos citar también la actuación del árbitro Busacca, que no benefició ni mucho menos al Getafe (y tampoco al Bayern, al que anuló un gol legal), expulsándo rigurosamente a un jugador nada más empezar y, en la jugada 'fatídica' del gol, no vio una falta de Kahn a un jugador del Getafe al borde del área. El fallo de Roberto es una gota más en el vaso que al final se terminó colmando.

El partido fue algo que no había visto nunca. Un equipo que con 10 jugadores desde los primeros minutos se come literalmente a un grande de Europa como es el Bayern de Munich. Los alemanes no salían de su asombro y estuvieron a punto de ser humillados, como dijo Hitfeld en sus declaraciones. Los que lo visteis sabéis de lo que estoy hablando, y los que no lo vísteis, podéis entrar en www.rojadirecta.com y ver los goles y el resúmen del partido, fue alucinante.

Para finalizar, leo en marca que el portero argentino quiere alargar su carrera hasta 2010 para participar en el mundial de Sudáfrica, algo que Ángel Torres, presidente del Getafe, ve con buenos ojos y estaría dispuesto a renovarle, ya que su contrato finaliza en 2009.

Desde aquí me gustaría mandar ánimos a ese gran portero argentino que seguro que lo estará pasando mal estos días.

Un saludo a tod@s

1 comentario:

ruben dijo...

por supuesto que el Pato no es el culpable de la eliminación, es un error, en un momento importante, pero todos hemos cometido errores inexplicables, y si no recordad por ejemplo a Kahn en la final del mundial de Corea,y fue el mejor de Alemania en ese Mundial, resumiendo Abbondanzieri ha sido una parte muy importante de la llegada hasta cuartos del Getafe y eso no se puede olvidar por un sólo error.