06 noviembre 2008

Me la he comido

Tras la derrota sufrida ayer por el Real Madrid en su feudo ante la Juventus por 0 goles a 2, prácticamente todo el mundo que ha visto el partido, o las repeticiones de los goles, o incluso simplemente haya leído una crónica se preguntará lo mismo: ¿qué hizo Casillas en el segundo gol?

Quienes vieron la jugada notaron algo raro en la barrera que preparó Casillas. Lo normal en las faltas es que la barrera se coloque tapando el palo corto, y el portero se coloque en la portería tapando el palo largo. Esta semana, bajo la recomendación de Bernd Schuster, Iker estuvo preparando los lanzamientos de falta colocando la barrera al palo largo, según dijo el preparador alemán 'para ponérselo mas difícil a Del Piero', que siempre las tira al palo corto por encima de la barrera y con una elevada tasa de éxito. Ayer, en el lanzamiento de falta desde la frontal de Alessandro Del Piero, Iker colocó la barrera en el palo largo, como habían preparado durante la semana. Sin embargo, el experimento le salió mal y no tanto por haber colocado así la barrera, porque Del Piero tiró la falta como siempre, al palo corto y por donde ayer tenía todo el hueco, sino porque Iker hizo aquello que, una vez hecho, no tiene punto de retorno: el famoso pasito. ¿Cuántas veces hemos visto a porteros dando un paso hacia el lado de la barrera para anticiparse pensando que el lanzador de la falta la va a tirarla por encima de ésta, y luego resulta que el lanzador la tira al palo que debería estar tapado por el portero, que ya no está ahí o no puede reaccionar suficientemente rápido para llegar a sacarla? La respuesta es cientos de veces, y seguiremos viéndolas.

Según leo en Marca, Iker ha salido al paso y ha admitido su error en esta jugada en unas declaraciones en las que dice: "Por encima de cualquier análisis que se pueda hacer sobre la jugada, reconozco que el error en el segundo gol ha sido mío. Instintivamente he pensado que el balón iba a ir por encima y he dado un paso hacia delante que ha dejado desprotegido el flanco derecho. Me la he comido y no se puede reprochar nada a nadie. Si no hubiese dado ese paso, lo habría cogido".

Os dejo los enlaces de un par de compañeros porteros blogueros que, cómo no, hoy hablan de la misma jugada:
Y, por último, aquí tenéis el vídeo de la jugada:




6 comentarios:

Deportivista dijo...

Desde que empezó la Liga Casillas no está muy fino y no sé el porqué. Será el cansancio, jejeje.

Un saludo.
El marcador deportivo

Fabio Ritter dijo...

Hola Kco. Antes mismo de tu post, escrebi sobre el gol de Del Piero. Me pareció lo mismo, que Iker hizo la barrera en el palo contrário. Aquí en Brasil llamamos de ' barreira inversa'. Yo la uso muchas veces en los partidos, pues me parece que nos quedamos con mas chances de coger el balón. Me parece que Iker ayer hizo la barrera al palo contrario pero que se coloco al medio de los palos, encuanto debría estar un poquito más a derecha, no te parece?

Un saludo.

KCO dijo...

@juan

Pues sí, Casillas no ha empezado con buen pie, lleva muchísimos más goles en liga que el año pasado a estas alturas.

@fabio ritter

Sí, he leido tu artículo pero no me ha dado tiempo a comentarlo. Estoy de acuerdo contigo en que Iker estaba muy al medio, probablemente porque no esté acostumbrado a estas jugadas.

Anónimo dijo...

Hola!
Coincido. Casillas falla bastante últimamente.
Saludos
Sílvia

Pum explotao dijo...

Esos errores no los debería cometer un portero campeón de Europa,mejor dicho,el mejor portero del mundo,en estos momentos.
Quizás de trató de un exceso de confianza pero siempre hay que estar atento y más perdiendo por un gol.

Un saludo y te espero!

www.quejaleo.blogspot.com

Tema del día: Entrevista a Lau de ''Hala Madrid!''

juanjo2 dijo...

Bueno parece que ya está todo comentado, muchas gracias por tu mención en el blog.
Saludos