18 noviembre 2008

Lo nunca visto

Cuando presento un vídeo en cualquiera de mis post, primero hablo sobre él y luego os pongo el vídeo para que saquéis vuestras conclusiones. Esta vez, voy a hacerlo al revés. Primero veis el vídeo, y luego lo comentamos, porque tiene tela:


Y aquí con ZOOM, por si no lo habéis visto bien:


Es lo nunca visto en jugadas de estrategia: un jugador se baja los pantalones para despistar al portero rival en un lanzamiento de falta... Y lo mejor de todo, le sale bien. Ocurrió este fin de semana en el partido que enfrentaba al Catania y al Torino, donde el protagonista de la acción, Gianvito Plasmati, se baja los pantalones justo antes de que su compañero Mascara efectúe el lanzamiento de falta que finalmente acabaría en gol.

La polémica acción no quedó ahí. Pierluigi Collina, ex-árbitro italiano, declaró que "es una acción antideportiva", que obligará a los árbitros no sólo a estar atentos a posibles fueras de juego, sino a este tipo de acciones que se encuentran en el límite de la legalidad. Zenga, ex-portero italiano y ahora entrenador del Catania, se vio envuelto poco después en un cruce de insultos e improperios en directo con un comentarista de la RAI, que no estaba muy contento con esa jugada, y que provocó que el administrador delegado de su equipo propusiese una sanción económica para el técnico.

¿Qué opináis de todo esto? A mí me ha resultado una jugada curiosa e ingeniosa cuanto menos, pero estoy de acuerdo con las declaraciones de Collina. Ese tipo de jugadas podría decirse que son juego sucio, y como tal son sancionables, por lo que el gol no debería haber subido al marcador.

12 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Hay gente que dice que la regla de que "no te puedes quitar la ropa voluntariamente".

Otros dicen que lo que intentaba no era distraer al portero, sino hacer que no vea el balón entre sus piernas.

Un saludo!!

No, gracia a vo´ dijo...

Jejeje yo lo tomo con humor!

Creo que el tiro libre fue ejecutado con gran maestría y precisión, por lo que hubiese sido gol de todas formas. No creo que incida mucho la jugada.

Saludos!

Migue

Deportivista dijo...

Que vídeo!

Un saludo.
El marcador deportivo

Anónimo dijo...

no creo que se repita más veces, si bien de los italianos me espero cualquier cosa. De todos modos, el portero es un poco tonto. un abrazo.

Deivid.S dijo...

Que sera lo prosimo? magrear al portero sus partes para que no vea el balon? o quizas sacar un poster de elsa pataky en bolas y enseñarselo XD

No veo bien esos gestos, el futbol es futbol, si queire desnudarse le recomiendo Strip poker ;)

Un saludo!

KCO dijo...

@navedo:
Será aplicando la misma regla que cuando se quitan la camiseta al celebrar un gol, pero aun así, no se llega a quitar del todo el pantalón. Por lo mismo, al levantarte la camiseta enseñando una dedicatoria al celebrar un gol, también sería tarjeta, no te estás quitando la camiseta completa pero... Y acerca de que no vea el balón entre sus piernas, no sé quien habrá dicho eso pero me parece una tontada

@no, gracia a vo´:
estoy completamente de acuerdo contigo, pero la jugada quedará en la memoria por lo de los pantalones y no por el golazo de falta...

@juan:
sí, es un vídeo curioso, cuanto menos

@fernando:
no sé por qué dices que el portero es un poco tonto siendo que tampoco se ve claramente que haya sido perjudicado por la táctica. Si el lanzamiento de falta hubiese sido peor y se la hubiese comido, entonces sí que podríamos hablar de que el portero la ha cagado, pero hay que admitir que la falta está bien tirada.

@deivid.s:
con lo que comentas me he acordado de la jugada de Michel y Valderrama, otras imágenes que quedarán en la memoria de todos...

Gracias a todos por vuestros comentarios

Anónimo dijo...

Puede que sea una accion antirreglamentaria, pero importante es que el gol se dio por valido y al final es lo que cuenta, son las picardias del futbol, montones de goles clave se dieron con picardias ilegales, es gran parte del arte del futbol.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

digo eso porque parece algo despitado. Un abrazo

Anónimo dijo...

Que fuerte jjejejeje en fin lo que no hagan los italianos en plan marrullería no lo hace nadie jejeje.

De todas maneras yo sí que creo que el gol debe subir al marcador no sé hasta que punto el portero se despita con ello, pero en fin... la culpa nunca es del que enseña sino del que mira no? jejeje

Saludos

Carlos Pérez dijo...

Jaja es bastante curioso, me llamó muchisimo la antencion

Un saludo!

Mixaeliko dijo...

jajajajaja,es muy bueno jeje,es una buena estrategia,lo curioso es que los porteros que estaran acostumbrados a demasiado que cayera en esta trampa del jugador rival,jeje la primera vez que lo veo.


www.mxk10.blogspot.com

Dani Navedo dijo...

Lo de que era para que el portero no vea el balón lo dijera un chaval, que también comentó que lo hicieron una vez con su equipo.

Un saludo!!

La sorpresa que todos esperan esta noche a las 0:00 en El fútbol es injusto.