04 junio 2008

Ránking de los Europorteros

Queda menos de una semana para la Eurocopa de Austria y Suiza, y todavía no he hablado acerca de los porteros que van a acudir en este blog. El evento que empieza este sábado incluye a los mejores jugadores europeos - o por lo menos, de aquellas selecciones que se han clasificado para la Eurocopa -, pero en lo que se refiere a los porteros, yo creo que estamos hablando de los mejores porteros que hay en el mundo. Si queréis un resumen amplio y muy bien detallado, debo remitiros al blog can-cerbero, donde mi amigo Rubén ha hecho un análisis de absolutamente todos los porteros de la Eurocopa, titulares y suplentes. Os recomiendo que visitéis su blog y leáis estas reviews: Grupo A, Grupo B, Grupo C, Grupo D.

En mi post voy a realizar un humilde ránking de los que a priori son los porteros titulares de sus respectivas selecciones, ordenándolos de mejor a peor. Esta es una opinión personal acerca de los porteros que viajan a la Eurocopa y, como tal, puede ser objeto de debate, por lo que os animo a que me respondáis con vuestras opiniones. La verdad es que no me ha resultado fácil hacerlo, ha habido algunos porteros que me olían a empate, de hecho he tenido que reordenar varias veces, pero al final me he decidido por este listado:
  1. Iker Casillas (España)
  2. Gianluigi Buffon (Italia)
  3. Petr Cech (República Checa)
  4. Erwin Van Der Sar (Holanda)
  5. Jens Lehmann (Alemania)
  6. Antonios Nikopolidis (Grecia)
  7. Gregory Coupet (Francia)
  8. Andreas Isaksson (Suecia)
  9. Ricardo (Portugal)
  10. Stipe Pletikosa (Croacia)
  11. Volkan Demirel (Turquía)
  12. Igor Akinfeev (Rusia)
  13. Jürgen Macho (Austria)
  14. Artur Boruc (Polonia)
  15. Bogdan Lobont (Rumanía)
  16. Diego Benaglio (Suiza)
Un saludo a tod@s.

8 comentarios:

Fabio Ritter dijo...

Hola Kco. No me parece que Cech sea el tercer de la lista. Para mim Casillas por más que se encuentre en un gran momento todavia se queda un poco atras de Buffon y Cech. Hoy por el momento yo colocaria 1- Cech, 2- Buffon y 3 - Cassillas.

Un saludo

KCO dijo...

Una apuesta arriesgada por tu parte, sí señor, porque la mayoría se decantan por la pareja Buffon-Casillas como los mejores porteros del mundo, pero es la primera vez que oigo que alguien encumbra a Cech (o cualquier otro portero) a la primera posición del ránking de los mejores porteros del mundo.

Acerca del "gran momento" de Casillas, parece que lo digas como si fuera algo transitorio, pero creo que está en un primerísimo nivel desde hace ya varios años.

Un saludo y gracias por tu comentario

Álvaro dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo contigo en esa clasificación,Casillas es el mejor esta claro,después Buffon y después el gran Cech que si no fuera por su selección quizás brillaría más.

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

ruben dijo...

en primer lugar gracias por mencionar mi análisis. Respecto a la lista...está difícil eh..
a ver en los 4 primeros coincido, de todas formas Buffon y Casillas están parejos, no creo que Cech esté a su altura, al menos esta temporada ha sido algo inferior. A partir del 5º ya no estoy tan de acuerdo, Lehmann no ha jugado y está muy falto de ritmo, pude ver un amistoso de Alemania y no transmite seguridad, del resto para mí Boruc, Benaglio y Akinfeev deben estar más arriba, confío en que los dos últimos destaquen en esta Eurocopa, (espero que no me dejen en mal lugar). Voy a aventurarme a hacer mi lista:
1.Casillas
2.Buffon
3.Cech
4.Van der sar
5.Coupet
6.Boruc
7.Nikopolidis
8.Ricardo
9.Isaksson
10.Lehmann
11.Akinfeev
12.Benaglio
13.Pletikosa
14.Lobont
15.Demirel
16.Macho

ahí queda, lo ratifico, que difícil es hacer una lista de estas características.

un saludo KCO

KCO dijo...

Te mereces ese enlace porque te lo has currado.

Sobre la lista, quizá los porteros que nombras los he puesto abajo porque no los conozco mucho, así que fácilmente puedo estar equivocado. No obstante, pordríamos hacer un listado como éste después de la Euro, a ver lo que sale.

Un saludo

Guardameta dijo...

Juzgar una lista es muy complicado, pero la que has puesto creo que es bastante buena.

Yo personalmente tengo ganas de ver el debut de Coupet en la euro.

Saludos!

Valafor dijo...

Alguien se fijo en la marca y el modelo de los guantes de buffon??
normalmente usa puma, pero estos no los havia visto y no consigo ver en las fotos de internet ni en el partido k guantes son, unos personalizados kizas?
gracias

KCO dijo...

Los guantes son unos puma, los puedes ver en las siguientes imágenes, fijándote en el logo de la muñequera (en el diario 20 minutos en papel se ve más grande y mejor, perdón por la calidad de las imágenes)

Foto 1
Foto 2

Viendo otra imagen (Foto 3), parece que los guantes son los Puma V1.08 pero en color negro, supongo que los estrenará para la cita europea.