11 junio 2008

Euro 08: Impresiones de la primera jornada

Una vez finalizada la primera jornada en los cuatro grupos de la Eurocopa, ¿qué os ha parecido la actuación de los porteros? En este post voy a comentar de forma muy breve mis impresiones acerca de las actuaciones de los porteros que participaron en los distintos enfrentamientos de esta primera jornada del campeonato. Os animo a que deis vuestras opiniones.

GRUPO A
  • Suiza 0-Rep. Checa 1. Benaglio encajó un gol sin tener culpa pero tuvo una buena actuación, al igual que su oponente Petr Cech.
  • Portugal 2-Turquía 0. Ricardo no tuvo trabajo, pero estuvo indeciso en alguna salida. Demirel, pese a encajar 2 goles que le costaron la derrota a su equipo y ante los que no pudo hacer nada, no estuvo mal.
GRUPO B
  • Austria 0-Croacia 1. Pese a perder, Macho fue casi casi un mero espectador, mientras que las acometidas austríacas fueron detenidas por Pletikosa, que pese a no jugar a un nivel demasiado alto, le bastó para mantener la portería a cero.
  • Alemania 2-Polonia 0. No tuvo demasiado trabajo, pero a Lehmann se le nota que no está en su mejor momento, no tener minutos en el Arsenal le está pasando factura. Me quedo con la actuación de Boruc, me sorprendió gratamente y realizó la que, por el momento, puede ser la mejor parada de la Eurocopa.
GRUPO C
  • Rumanía 0-Francia 0. En el partido más aburrido de la Eurocopa, los porteros no fueron menos. No tuvieron trabajo.
  • Holanda 3-Italia 0. El pobre Buffon no pudo hacer otra cosa más que sacar balones de la red, y eso que hizo alguna buena parada en jugadas mano-a-mano. Por la otra parte, Van Der Sar estuvo seguro e hizo una buena parada en una falta que botó Pirlo.
GRUPO D
  • España 4-Rusia 1. El ruso Akinfeev no pudo con todas las acometidas de 'La Roja', pero hizo un buen partido. Casillas fue un mero espectador, casi sin participar en el partido - que no significa que los rusos no llegaran con peligro -.
  • Grecia 0-Suecia 1. Ambos porteros no tuvieron muchas ocasiones para lucirse. Nikopolidis recibió dos goles pero no pudo hacer nada para evitarlos.
Como conclusión, no ha habido ningún portero que haya sobresalido sobre el resto, pero dentro de lo que cabe, creo que Van Der Sar y Pletikosa, con alguna que otra actuación de mérito y dejando sus respectivas porterías a cero, sin desmerecer al resto de porteros que han conseguido mantener vacío el casillero de goles en contra de sus equipos, han sido los mejores porteros de la primera jornada. Por otra parte, en lo que se refiere a paradas, Boruc por el momento ha realizado la mejor parada de la Eurocopa, que podéis ver en el siguiente vídeo.


4 comentarios:

ruben dijo...

plagio!!!jeje,se nos ha ocurrido hacer exactamente lo mismo!y la verdad es que coincidimos bastante, pasate por mi blog y verás, por cierto me alegra saber que en los partidos que me perdí no hubo actuaciones destacadas; la parada de Boruc es impresionante!

El_Acertijo dijo...

Me encanto este blog!!! nunca lo habia visto! debe ser porque soy arquero y lo fui de mas joven!
si te parece intercambiamos links!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Julian Ross dijo...

Buenas, como va eso?

Gracias por el análisis de los porteros, como yo soy central, de los que no hacen prisioneros, esta bien saber la opinión de un portero, je

Por cierto, una vez me tocó defender la portería y me colaron 2 goles en 5 minutos... me inspiré en victor valdes y casi me trago el chicle.

Van der Sar el mejor de la jornada pasada, y Cech hizo un paridazo ayer, una pena que estuviese delante Cristiano. Me gustó bastante Boruc también, por cierto

Un saludo, Julian Ross

www.dedondehasalido.blogspot.com

---Off topic-------
Ya cambié el link, gracias por el aviso, nos leemos

KCO dijo...

@el_acertijo:
Por supuesto que intercambiamos links! Bienvenido!

@julian ross:
Pues sí, siempre viene bien tener todos los puntos de vista para hacer una valoración global. Tenemos la misma opinión: Boruc esta inmenso.