13 junio 2008

Euro 08: Goles en fuera de juego

Mientras vamos disfrutando de los partidos de la segunda jornada de la Eurocopa y voy preparando mi informe de las actuaciones de los porteros, abro este tema que creo que es importante. Se supone que en esta competición cada país lleva a su mejor árbitro y a sus mejores asistentes, pero obviamente no todos los paises tienen un nivel de arbitraje digamos alto, por lo que hay partidos que son llevados por trencillas que, a mi modo de ver, les falta mucho para pitar un partido de cualquier competición internacional. No sólo pasa en países con ligas menos fuertes, también hay árbitros llevados por países con ligas de primera línea que no dan la talla.

Llevamos ya 12 partidos, que aunque parezcan muchos, son poco más que los partidos de una jornada de cualquier liga europea, y he visto muchos fallos arbitrales, pero los que más me preocupan es que han subido al marcador varios goles que no son legales. Os dejo los vídeos de los 4 goles que creo que no deberían haber subido al marcador - y aún así, tengo la sensación de que me estoy dejando alguno -.

Holanda 3-Italia 0. Primer gol de Holanda, marcado por Van Nistelrooy. La UEFA ha salido a la palestra para declarar el tanto como legal, alegando desconocimiento de la interpretación de la regla del fuera de juego por parte del resto de los mortales. Aún así, no me queda muy claro.


España 4-Rusia 1. Cuarto gol de España, marcado por Cesc. Cesc está en fuera de juego cuando Villa realiza el disparo a puerta.


Suiza 1-Turquía 1. Gol de Suiza, marcado por Hakan Yakin. Para mí es dudoso, ya que Yakin recibe el pase de su compañero muy en horizontal, nunca hacia delante, cuando sólo tiene un defensor entre él y la portería rival.


Austria 1-Polonia 1. Gol de Polonia, marcado por Roger. Está en clarísimo fuera de juego cuando su compañero tira a puerta.

5 comentarios:

Ander Barroso dijo...

La verdad es que tienes toda la razón. El nivel de arbitraje que estamos viendo en esta Eurocopa no está siendo ni mucho menos el esperado, puesto que decisiones arbitrales han repercutido en el resultado final de varios partidos.

Un abrazo. Te espero en mi blog.

KCO dijo...

Y no sólo pasa con los goles que suben al marcador y no deberían haber subido, también ocurre al revés. Esta tarde le han anulado un gol a Luca Toni que era totalmente legal.

No sé que pasa...

jcastellano dijo...

lo siento pero discrepo del gol de holanda q me parece totalmente legal pq panucci se encuentra tendido fuera del rectangulo de juego sin que el arbrito haya dado permiso al jugador para salir, evitando asi el fuera de juego



Futbol y más deporte visto con acidez en:

http://elpasedelamuerte.blogspot.com

KCO dijo...

@atreyu_25:
Simplemente puse la jugada porque es dudosa y difícil de interpretar, y más para los árbitros. Yo dije que no me quedaban claras las declaraciones de la UEFA; en un primer momento yo pensé que había sido fuera de juego porque en una ocasión me pasó algo parecido, pero aún así, entrenadores profesionales siguen pensando que fue fuera de juego: además de Donadoni, primer afectado, también Scolari hizo unas declaraciones al respecto.

En este enlace tenéis los comentarios de Taylor, secretario general de la UEFA, y de Scolari.

Un saludo

KCO

KCO dijo...

Siguiendo con la polémica del gol de Van Nistelrooy, he encontrado un par de enlaces más bastante interesantes para leer.

La polémica del Italia-Holanda: ¿Acertó el árbitro en el gol de Van Nistelrooy?

La agonía del fuera de juego - Domenech se sube al carro de los entrenadores que no están de acuerdo con la UEFA

Yo, la verdad, no me aclaro. La UEFA dice que es legal pero por ahora no he leído ningunas declaraciones de entrenadores que se hayan puesto en el bando de la UEFA.