18 junio 2008

Euro 08: Última jornada de grupo

Por fin acaba la fase de grupos, y no va a ser sin mi valoración de los porteros que han participado en los distintos encuentros.

GRUPO A
  • Suiza 2-Portugal 0. Benaglio tuvo más bien poco trabajo, y por el otro bando, Ricardo hizo alguna buena parada pero sigue demostrando inseguridad al salir a balones por alto.
  • Turquía 3-Rep. Checa 2. No fue el día de los porteros, desde luego. Por parte de Turquía, Volkan Demirel pudo parar los dos goles perfectamente, pero no puso las manos lo suficientemente rígidas para sacar los balones. Por la parte de la República Checa, pues ya sabéis lo que pasó. Una inesperada cantada de Cech en un fácil balón aéreo suponía el empate de Nihat y alentó a los turcos que en dos minutos dieron la vuelta al marcador, eliminando a los checos del campeonato.
GRUPO B
  • Austria 0-Alemania 1. Ambos porteros no estuvieron mal, tampoco tuvieron muchas ocasiones para intervenir, pero sí que es cierto que tanto Macho como Lehmann sacaron alguna que otra buena mano.
  • Polonia 0-Croacia 1. De nuevo Boruc fue el mejor jugador de su equipo, que volvió a perder. Encajó un gol en el que no pudo hacer nada pero volvió a estar inmenso. Por el otro bando, al estar Croacia ya clasificada como primera de grupo, no jugó Pletikosa y su lugar lo ocupó Runje, que no tuvo nada de trabajo.
GRUPO C
  • Francia 0-Italia 2. Coupet de nuevo pasó desapercibido, no ha sido la Eurocopa de Francia y tampoco la del portero del Lyon. En el campo de Italia, Buffon tampoco tuvo que hacer grandes excesos.
  • Holanda 2- Rumanía 0. Con Holanda clasificada como primera de grupo, Stekelenburg ocupó el lugar de Van Der Sar en el 11 titular de Holanda, y no lo hizo del todo mal. Por el otro lado, Lobont estuvo bien pero no pudo hacer nada para evitar los tantos locales.
GRUPO D
  • Grecia 1-España 2. Por parte de España jugó Reina en lugar de Iker Casillas, y Nikopolidis en Grecia. Ambos jugaron un partido bastante discreto, sin grandes actuaciones.
  • Rusia 2- Suecia 0. Aquí jugaron los titulares porque ambos equipos se jugaban el pase a la siguiente ronda. Isakson no estuvo mal, pero por el otro lado Akinfeev estuvo soberbio y tuvo un par de intervenciones providenciales.
Como conclusión, en esta jornada plagada de porteros suplentes, los que han jugado han pasado sin pena ni gloria; la mayor parte de ellos han estado bien pero no han destacado demasiado.

Por último es una pena que hayan eliminado a Polonia, porque con ellos se va Boruc, para mí, el portero revelación de la Eurocopa. Con todo el trabajo que ha tenido, si no llega a ser por él, su selección se hubiese llevado un gran saco lleno de goles a casa.

Nos vemos el domingo tras los partidos de cuartos de final, donde espero que España gane a Italia y rompa con todas las maldiciones de las que habla la prensa deportiva estos días.

6 comentarios:

Álvaro dijo...

Ricardo mejoró su actuación pero sigue siendo el portero inseguro.Reina no lo ha hecho muy bien la verdad le hubiera sustituido por Palop para que tengan minutos todos los porteros.

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

KCO dijo...

Pues sí, tienes razón. Han acabado jugando todos menos él.

Sin embargo, creo que Luis no esperaba el marcador que se ha dado en el partido. Si en los ultimos minutos hubiesemos tenido un 0-2 a favor de España, probablemente sí que lo hubiese sacado.

Un saludo

Carlos Capasso // Gastón Rodríguez Aguirre dijo...

La verdad que no me disgusto la labor de Coupet ayer... no fue de las mejores pero atajo todo lo poco que tiro luca toni...
Cech el peor dia de su vida fue jaja

Carlos Pérez dijo...

Una pregunta: ¿que te parece el portero Frey? ¿Crees que es mejor que Coupet, que podria ser titular de Francia?

Un saludo

KCO dijo...

Mejor o peor, no lo sé. Lo que sí está claro es que Frey ha hecho una magnífica temporada con la Fiorentina y es un gran portero, al igual que Coupet.

Coupet tampoco es que lo haya hecho mal esta Eurocopa, su paso por la competición ha sido muy discreto; el problema ha sido que el equipo ha estado fatal, Francia no ha jugado absolutamente a nada.

Anne dijo...

Hola!que tal?
Personalmente me gusta más Palop que Reina,que también es muy buen portero por supuesto...
Como dices en el post han jugado practicamente casi todos los porteros suplentes pero tampoco va mal para ver que tal está el panorama... y más para el Valencia que necesitamos un portero de garantías (aunque dicen que Palop ya está fichado)
Un abrazo!