04 mayo 2008

Review: Nike T90 Confidence y HO Elite PRO

Hoy escribo para hacer mi primer review del blog, y presentaros dos nuevos modelos de guantes que Nike y HO presentan para la próxima campaña: los Nike T90 Confidence y los HO Elite Pro. Escribo sobre estos dos modelos porque son dos nuevos modelos de guantes que tienen muchas similitudes entre sí que, casualmente, son las principales innovaciones de ambos modelos en el mercado de los guantes de porteros de fútbol.


Estas novedades son dos: la forma de ajuste del guante y los sistemas de ayuda al despeje de puños que poseen. Tanto el T90 Confidence como el Elite Pro presentan tres ajustes distintos: dos tiras de ajuste en la muñeca y un ajuste longitudinal. Con respecto al ajuste de la muñeca, tienen la cinta ancha de toda la vida, y una más estrecha justo debajo de la mano, para realizar un ajuste más preciso. En relación al ajuste longitudinal del guante, los T90 Confidence tienen un saliente ajustable con velcro justo debajo de los dedos corazón y anular, y los Elite Pro presentan este ajuste, en este caso sin velcro, en la muñequera. Ambos sistemas, tirando hacia atrás, permiten ajustar el guante en su longitud. Para la ayuda para el despeje de puños, el Elite Pro presenta el Punch Assist Control, una banda de caucho para que el puño presente una zona totalmente plana a la hora de realizar el despeje. Por otra parte, los T90 Confidence traen el sistema Power-Punch Platform, que realiza la misma función, aunque aparentemente no está hecha con el mismo material que los HO.

Vistas las novedades, vamos a repasar el resto de características de ambos guantes. Los T90 Confidence presentan una palma de látex de 4mm con corte flat, la de alta gama de Nike, premoldeada para permitir una flexión más cómoda de la mano, con pequeños orificios en algunas zonas para mejorar la ventilación del guante, y con látex en la muñeca. El diseño del guante es muy atractivo en negro y amarillo, y precurvado con la forma natural de la mano. Por otra parte, el Elite Pro tiene la palma con látex Megagrip, también alta de gama de HO, con corte flat pero sin palma premoldeada, ni orificios ni látex hasta la muñeca. Sobre el diseño del modelo de HO, seguimos con la inclusión del boomerang -o lo que sea- que da imagen a la marca, en una combinación llamativa de colores blancos, negros y rojos.

Con respecto a los precios, los Nike T90 Confidence ya se pueden adquirir en la tienda online de Nike a un precio de 100 €, mientras que los HO Elite Pro saldrán a la venta a un precio en torno a los 70 €.

Mi opinión personal es que ambos guantes son muy atractivos no sólo por su diseño, sino por sus innovaciones y características generales. Al tener varias novedades, siempre te entran ganas de probarlos, por lo menos en lo que concierne al tema de ajuste de la mano y el sistema de despeje de puños. Con respecto al modelo de Nike, lo que yo no veo tan claro es que esos pequeños orificios que llevan en la palma para ventilación no se conviertan en grandes orificios tras unos cuantos usos, pero presentan un plus que los HO no tienen: la palma premoldeada y el látex hasta la muñeca que tanto nos gusta a algunos.

Si queréis ver más sobre el HO Elite Pro, os dejo el enlace a la página oficial de HO, www.hosoccer.com, donde aparecen en la portada principal, y con respecto a los Nike T90 Confidence, os dejo un vídeo promocional de Nike, muy explicativo:


1 comentario:

Guardameta dijo...

Lo que inventan!! que pena que el talento no se venda...