21 febrero 2008

Nos vamos haciendo mayores...

Esta temporada las lesiones musculares me están maltratando... y digo yo: ¿será porque me estoy haciendo mayor o son otros problemas derivados de mi preparación física?

La verdad es que me resisto a creer que es porque me estoy haciendo viejo ya que, a mis 26 años, aunque no soy ningún "yogurín", creo que físicamente estoy capacitado para hacer deporte a un buen nivel, pero sin pasarse. Ya hace un par de años que dejé de entrenar, coincidiendo con mi entrada en el mundo laboral, pero no he dejado de jugar a fútbol en ningún momento. Actualmente juego en tres equipos: entre semana en un equipo de fútbol sala y los fines de semana, en otro de fútbol sala y en uno de fútbol 11. Podréis pensar que es una locura pero, qué quereis que os diga, es lo que me pide el cuerpo, es una de las cosas que más me divierten, lo que me hace "desconectar", y una larga lista de razones más. Siguiendo con el tema, dejar de entrenar para mí fue sinónimo de dejar mi preparación física "a un lado", pero este año estoy haciendo unas sesiones diarias de gimnasio, bastante ligeras. También puedo pensar que es por hacer mal los calentamientos: ya sabéis que no calentar lo suficiente puede conllevar lesiones, es verdad, pero tampoco sé si es la razón.

Pues nada, tocará cuidarse aún más y ser algo más estricto con los calentamientos, pero lo que no voy a aceptar es que la razón sea porque estoy "entrando en años".

No hay comentarios: