18 febrero 2008

Diego Alves, el 'goleiro' del momento


Pocos podían imaginar que el desconocido portero brasileño Diego Alves, que inició la temporada como suplente en el Almería, podría batir el record que Iker Casillas consiguió esta temporada: lleva nada más y nada menos que 617 minutos imbatido, frente a los 517 de Iker.

Diego fichó este verano por el Almería, procedente del Atlético Mineiro, para formar equipo con Cobeño, que se hizo con la titularidad. Tuvo que esperar a la jornada catorce para tener su primera oportunidad, en un partido contra el Sevilla en el que Cobeño no jugó por una cláusula en el contrato que le impedía jugar contra el equipo del que venía cedido. El portero brasileño hizo un partidazo que a la postre supondría los 3 puntos, pero no fue hasta dos jornadas después cuando contaría con la oportunidad definitiva, debido a que la expulsión de Cobeño en el partido contra el Betis le supuso jugar el resto de partido y el partido siguiente aprovechando la sanción de su compañero. Desde entonces es titular indiscutible del equipo.

El portero brasileño está echando por tierra el mito que rodea a los porteros de su país. Siempre se ha dicho que Brasil era una fábrica de grandes futbolistas, pero no de porteros. Con 22 años y siendo el tercer portero de la selección, tiene todas las papeletas para triunfar, no sólo como portero titular en su combinado nacional, sino en el fútbol mundial. No creo que pase mucho tiempo en que un equipo grande llame a su puerta.

Foto: globoesporte.com

No hay comentarios: