27 febrero 2008

Después de Albelda, va Cañete


Cañizares acaba de salir a la palestra con unas declaraciones a EFE en las que comenta que, si no consigue llegar a un acuerdo amistoso para la rescisión de su contrato, tendrá que acudir a juicio como su compañero David Albelda. Creo que debería dejar de perder el tiempo e ir directamente a la justicia, porque visto lo visto, está claro que ni el entrenador ni el presidente del Valencia se van a bajar del burro.

La verdad es que es increíble la situación por la que están pasando David Albelda, Santi Cañizares y Miguel Ángel Angulo. De la noche a la mañana, cambió su situación drásticamente: de ser titulares, a acabar humillados y apartados del equipo, y todo por causas que ni siquiera ellos conocen. Ni Ronald Koeman ni Juan Soler han sido capaces de contarles las razones de su decisión y, la verdad, el tema 'huele a podrido', pero podridísimo. Por mucho que digan que ha sido decisión de Koeman, esto huele a que ha venido 'de arriba'. Es incomprensible que 3 jugadores internacionales y de un contrastado y grandísimo nivel estén apartados en un equipo tan necesitado actualmente como es el Valencia. Lo peor de todo es que los dirigentes del equipo ni siquiera quieren facilitar la salida a estos jugadores, y estoy segurísimo que, como siempre, es por temas económicos: con los contratos que tienen, por mucho acuerdo al que lleguen, les tocaría pagar 'un pastizal' en indemnizaciones, que creo que es el principal escollo de la situación.

Por lo menos nos queda la buena noticia de que Cañizares tiene la intención de seguir en activo, y pese a que, en mi opinión, no está en su mejor nivel desde hace un par de años, sigue siendo un referente entre los porteros españoles.

Foto: keepersport.at

No hay comentarios: