28 febrero 2008

Hildebrand, que gran portero


He estado viendo el partido de copa que enfrentaba al FC Barcelona y el Valencia CF en el Nou Camp, y he podido ver uno de los mejores partidos que ha hecho Timo Hildebrand desde que llegó a la liga española. Lo he visto sobrio, rápido, ágil, inteligente... me ha gustado de verdad. No debo ser el único ya que los comentaristas del partido también lo han elogiado porque ha hecho bastantes paradas de mérito, incluso en la jugada del gol que ha supuesto el empate, donde ha sacado un mano a mano a Etoo (parece ser que el camerunés se había llevado el balón con la mano), con tan mala suerte que el rechace ha caído a pies de Xavi, que ha mandado el balón a la red con el alemán batido en el suelo.

La verdad es que no soy de ver mucho fútbol en televisión y, qué queréis que os diga, conocía a Timo de oídas, de algún partido europeo y poco más. Cuando fichó por el Valencia pensé que iba a tenerlo bastante duro con Cañizares, pero las circunstancias han favorecido que consiguiese la titularidad 'de rebote' tras ser apartado Santiago junto con Albelda y Angulo. Aún así, Cañizares estaba bastante flojo desde hace un tiempo, y supongo que, tarde o temprano, la hubiese perdido aunque no hubiese sido apartado. De todos modos, el alemán también ha tenido días sombríos, con algunos fallos que no se corresponden con porteros de tan alto nivel.

Navegando por la red, he descubierto que Timo tiene el record de imbatibilidad de la Bundesliga, conseguido en su época en el Stuttgart, equipo donde jugaba antes de venir a España. Consiguió estar imbatido durante 884 minutos, unos 10 partidos, superando el record del grandísimo portero alemán Oliver Kahn, que estuvo 805 minutos sin recibir un gol. Una verdadera proeza.

Podéis visitar su página web personal en www.timo-hildebrand.de

Actualización: En marca.es indican además que Hildebrand batió ayer el récord de número de paradas en un partido en la presente temporada, exactamente 12 paradas, batiendo el anterior récord de 11 paradas conseguidas por Iker Casillas. Podéis leer la noticia aquí.

Foto: Valencia CF

No hay comentarios: