31 mayo 2008

Vaivén de fichajes

1 comentarios

Lo primero de todo, quisiera pediros perdón por teneros tantos días abandonados. En mi último post os conté que me había lesionado y, la verdad, no lo estoy pasando muy bien, pero bueno, hay que seguir adelante y a eso vamos.

Lo que os vengo a contar es el vaivén de fichajes de porteros que, una vez terminada la liga, se rumorean, se hacen efectivos... en fin, lo de todos los veranos. Supongo que me habré dejado algún fichaje, algún rumor, pero bueno, os ruego que me perdonéis.

  • El FC Barcelona ha ejercido el derecho de compra sobre Pinto, por lo que ha firmado por 2 temporadas más con el club azulgrana.
  • El Valencia tiene interés por Palop (Sevilla) y Sergio Asenjo (Valladolid), por lo que Timo Hildebrand está en la cuerda floja.
  • El Valencia y el Almería siguen de cerca al portero peruano Leao Butrón.
  • Juan Luis Mora ha terminado contrato en el Valencia y queda libre.
  • Santiago Cañizares ha rescindido el contrato que le ligaba por un año más al Valencia, y no sabe si se retirará o seguirá jugando, todo si le llega una oferta interesante.
  • Armando ha renovado por un año más con el Athletic de Bilbao.
  • Dani Aranzubía ha terminado contrato con el Athletic de Bilbao y está a punto de fichar por el Deportivo de La Coruña.
  • El Atlético de Madrid está interesado en Moyá, del Mallorca, y ha incluído en la oferta a Roberto Jiménez, el portero que tenía cedido este año en el Nástic.
  • Abbiati, portero cedido al Atlético de Madrid cedido por el Milán, tiene la oferta de alargar otro año más su cesión en el equipo madrileño, pero también tiene una oferta del Palermo encima de la mesa.
  • Abbondanzieri, portero del Getafe, ha expresado su deseo de volver a Boca Juniors si no se dan las condiciones necesarias para seguir en España, en este último año de contrato que le queda.
  • Alberto, veterano guardameta del Valladolid y que también pasó por la Real Sociedad, está pensando en la retirada.
Iremos completando esta lista de fichajes y rumores durante todo el verano hasta el inicio de la temporada que viene.

Un saludo a tod@s.

25 mayo 2008

Fin de fiesta

3 comentarios

Hoy se ha acabado la temporada de fútbol 11 y fútbol sala para mí, y eso que mis equipos aún no han sido eliminados de sus respectivas competiciones. Como os podréis imaginar, me he lesionado y creo que hasta la temporada que viene no reapareceré.

Todo ha ocurrido en el partido de fútbol 11 de laboral en el que juego: una vez terminada la competición regular hemos empezado la Copa, y este era el tercer partido. La verdad es que el partido no nos ha ido muy bien, al final hemos perdido 4-3 pero perfectamente podíamos haber ganado e incluso empatado, pero los errores en la zaga - y también en ataque - nos han costado muy caros y siempre hemos ido por detrás en el marcador. Bueno, a lo mío: a falta de una, he tenido dos lesiones que me tendrán apartado de los terrenos de juego unos cuantos días. La primera de ellas, en una salida con los pies fuera del área, en la que hemos chocado el delantero y yo, y me he llevado un buen golpe en la rodilla, tan fuerte que se me ha hinchado de una forma espectacular, saliéndome un huevo bastante gordo. Sólo me dolía del golpe porque podía moverla perfectamente, y era tranquilizador porque de haberme dolido más, hubiese pensado que tenía una lesión más grave. He seguido jugando y unos diez minutos después, en una salida por alto, el balón me ha dado de frente en la punta del dedo meñique de mi mano izquierda, y esta vez sí que me dolía sobre todo al doblarlo, y me he tenido que retirar. Como nota, es la primera lesión que tengo en un dedo desde que uso Fingersave, si no contamos la vez que me rompí un tendón o la vez que me rompí la mano, una por una patada y otra por un plantillazo de un adversario, pero para salvar estas cosas no están hechos estos guantes.

Al final, he ido a urgencias y el resultado ha sido más o menos lo que me esperaba: la rodilla es todo del golpe, pero voy a tener que guardar reposo porque parece que tengo un alien alojado dentro de ese espectacular hinchazón, pero lo del dedo es algo más grave, porque tengo una fisura por aplastamiento y creo que me va a costar algún tiempo más recuperarme. Bueno, son gages del oficio y nada, ahora a recuperarse y descansar, y el año que viene, Dios dirá.

24 mayo 2008

Cañizares, a los juzgados

0 comentarios

Esta semana ha salido a la luz una controvertida noticia que tiene que ver con nuestro amigo Santiago Cañizares y que nos dejaba a todos boquiabiertos. Según he leído en diferentes fuentes de información, Cañete está imputado en un caso de abuso de menores, en el cual parece ser que ya declaró como testigo.

El portero quiere declarar cuanto antes para así demostrar su inocencia y cerrar el caso a la mayor premura posible, y no ha realizado ninguna declaración a los medios por respeto a la Justicia. Sin embargo, sus abogados sí lo han hecho y hablan de una táctica para dar mas publicidad al caso debido a la popularidad del ahora ex-portero del Valencia.

Esperemos que todo sea un bulo y que Santiago Cañizares no vea manchada su espectacular carrera profesional por estas acusaciones. Podéis leer la noticia completa aquí: as marca

Foto: lavozdeasturias.es

21 mayo 2008

Review: Uhlsport Akkurat

0 comentarios

Al igual que hiciera con la gama Chimera y la gama Cerberos en los últimos años, Uhlsport lanza al mercado la gama Akkurat para la temporada que viene. Los modelos estrella y tope de gama son el Akkurat AbsolutGrip y el Akkurat Aquasoft, pero también hay modelos más económicos y sencillos como los SuperSoft, Soft y StarterSoft, por lo que este modelo llega a todos los públicos.

La característica principal del guante es el ajuste a la mano. Uhlsport ha fabricado estos guantes para llevarlos muy ajustados a la mano y ha creado un guante con características muy similares a las del modelo X-Tenso que la marca alemana Adidas fabricó hace unos años, pero de forma contraria a éste, la palma no va adherida al textil sino cosida como en cualquier otro guante convencional. Además, los modelos de gama alta, AbsolutGrip y AquaSoft, tienen costura semi-negativa, lo que aumenta aún más la sensación de ajuste a la mano. Siguiendo con la descripción de la construcción del guante, ambos modelos tienen la palma premoldeada y bicolor incorporando látex hasta la muñeca, y la parte posterior del guante está asímismo construída con el mismo tipo de látex que la palma - en los lugares donde no asoma el textil -, presentando en los nudillos sendas zonas de silicona resistentes a la abrasión para evitar su desgaste en despejes de puños. Conforme vamos bajando de gama se van reduciendo estas características hasta llegar al guante Starter Soft, que sólo conserva el diseño del guante en su parte posterior, construída en Y-Cap 3D, con corte convencional.

Como conclusión, es un modelo que está hecho para los porteros a los que nos gustan los guantes ajustados a la mano, conservando las prestaciones de los mejores guantes de Uhlsport, y con unos diseños muy llamativos y atractivos. Lo que quizá podemos echar en falta es un modelo con algún sistema de protección para los dedos, aunque fuese el SupportFrame sencillo - sin el sistema X-Change de varillas intercambiables -, pero incluir esta característica quizá implicaría hacer el guante más ancho, perdiendo la seña de identidad del modelo.

Por último, si queréis conocer más sobre la nueva gama de guantes de Uhlsport, podéis acceder a la web estadounidense de la marca, www.uhlsportusa.com, o directamente aquí, donde tenéis los modelos disponibles con una descripción detallada de cada una de sus características.

18 mayo 2008

La Batalla de Soloporteros

0 comentarios

Ayer recibí en mi correo electrónico un mensaje informándome sobre la próxima edición de La Batalla de Soloporteros, que este año se celebrará el día 14 de Junio en la localidad zaragozana de Figueruelas, muy cerca de Zaragoza, que cuenta con unas instalaciones deportivas muy completas.

Para los que no sepáis en qué consiste, La Batalla de Soloporteros es un torneo dedicado a los porteros de fútbol, en el que se realizan enfrentamientos uno contra uno en un campo de fútbol de dimensiones muy reducidas, en el que resulta ganador el que más goles le ha metido al contrario. Por supuesto esto es sólo un resumen, ya que existen unas reglas muy bien definidas que podéis consultar en la página oficial del evento: La Batalla de Soloporteros 08.

El evento se empezó a realizar en el verano de 2005 en las instalaciones de la Federación Aragonesa de Fútbol en Zaragoza, más como proyecto piloto que como otra cosa. El tema funcionó a la perfección, y el año siguiente se realizó en La Romareda, mientras que el año pasado se realizó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Por unas cosas u otras no he asistido ningún año, y eso que estaba en casa, por lo menos los dos primeros años. El primer año coincidió con los últimos exámenes para acabar mi carrera, así que no era cuestión de jugársela; el segundo año coincidió con mis vacaciones de verano; y el tercero como era en Madrid me tenía que buscar alojamiento y demás y me daba algo de pereza... A ver si este año tengo ganas y me apunto, por lo menos a probar y a vivir la experiencia.

Aquí os dejo un vídeo de La Batalla de Soloporteros para que abráis boca:

17 mayo 2008

And the winner is... Palop

0 comentarios

Luis Aragonés acaba de comparecer en la Ciudad del Fútbol de las Rozas para dar la lista de los 23 seleccionados para la Eurocopa y finalmente ha sido el portero del sevilla Andrés Palop el que viajará como tercer portero de la selección española. Palop fue convocado por primera vez a la selección española en Agosto de 2007 como recambio de Casillas, que estaba lesionado, en un partido amistoso contra Grecia, pero no llegó a debutar.

Los 23 seleccionados son:

PORTEROS: Casillas, Reina, Palop
DEFENSAS: Albiol, Arbeloa, Capdevila, Juanito, Marchena, Navarro, Puyol, Ramos
MEDIOS: Xabi Alonso, Cazorla, Cesc, De La Red, Iniesta, Senna, Silva, Xavi
DELANTEROS: Güiza, Sergio García, Torres, Villa

Foto: as

16 mayo 2008

Publicidad (IV)

1 comentarios

Cuarta entrega de esta saga de anuncios protagonizados por porteros que tanto nos gusta.

CONTINENTAL: Anuncio protagonizado por Iker Casillas


DANEPAK:Anuncio protagonizado por Peter Schmeichel


CONTINENTAL: Anuncio protagonizado por Timo Hildebrand


ROYAL HALI: Anuncio de alfombras


BURGER KING: Anuncio protagonizado por Oliver Kahn



< Publicidad (III)

12 mayo 2008

¿Quién será el tercero?

1 comentarios

Este viernes Luis Aragonés publicará la lista de los convocados a la Eurocopa de Austria y Suiza que se disputará este verano y, en lo que a nosotros los porteros nos concierne, queda una duda por despejar: ¿quién será el tercer portero de la selección española? Está claro que la primera plaza va a ser para Iker Casillas y la segunda para Pepe Reina, debido a que son la pareja que el sabio de Hortaleza lleva regularmente en sus convocatorias, pero en la convocatoria para la Eurocopa deben aparecer 3 porteros y, por tanto, alguien debe cubrir esa plaza que, en principio, es una plaza de "relleno". Desde mi humilde punto de vista, sólo hay 3 candidatos claros:

1) Víctor Valdés: Aunque este año no ha sido ni su año ni el año de su equipo, es uno de los porteros que están un nivel por encima del resto de sus compatriotas. No es un portero de mi agrado, un poco irregular para mi gusto, pero hay que reconocer que es un buen portero, y si es cierto que el FC Barcelona lo ha declarado como transferible, les van a llover ofertas.

2) Andrés Palop: Tampoco ha sido este un año muy bueno para el portero del Sevilla, que desde que abandonó el Valencia CF está demostrando lo que yo y muchos de vosotros ya sabíais desde hace mucho: era un porterazo que no disponía de oportunidades porque estaba a la sombra de Cañizares. Sería un buen premio a su gran trayectoria profesional.

3) Diego López: Después de Casillas y Reina, creo que es el portero español más en forma del momento. Ya hemos hablado de él en alguna ocasión en este y en otros blogs, es un portero que ha demostrado una calidad más que contrastada y ahora mismo estoy seguro que estará en la agenda de equipos grandes pese a haber renovado con el Villarreal.

Supongo que cada uno tendréis vuestro favorito, pero creo que el que más papeletas tiene para ir es Víctor Valdés, aunque personalmente preferiría que fuera Diego López el que acompañase a Casillas y a Reina a la Eurocopa de Austria y Suiza. ¿Qué opináis vosotros?

09 mayo 2008

...y Valdés, transferible

1 comentarios

Ayer mismo escribía acerca de la consecución del Zamora por parte de Iker Casillas. Hoy he leído una noticia en el diario Marca en la que se informa de que su máximo rival en la disputa por este trofeo, Víctor Valdés, portero titular del FC Barcelona, ha sido declarado transferible por el equipo azulgrana. No sé si será cierta o simplemente un rumor, porque en la situación en la que se encuentra el FC Barcelona lo más normal es que surjan estas noticias en cualquier medio de comunicación. Los medios catalanes todavía no se han hecho eco de esta noticia, pero el diario Sport sí que ha colgado una lista de jugadores condenados, en la que no aparece Valdés, pero sí sus compañeros Pinto y Jorquera.

Si el rumor se confirma, el portero de L'Hospitalet, titular indiscutible del equipo desde que saltó a la primera plantilla en la temporada 2003, y que enterró el debate de la portería en el FC Barcelona tras el paso de varios porteros después de la marcha del incombustible Andoni Zubizarreta, podría tener los días contados en can-Barça. La mala temporada del equipo y la necesidad de una gran renovación desde dentro hace que cualquier jugador esté en el punto de mira, y sería posible que a Víctor lo hayan metido en el saco de los transferibles. El club escucharía ofertas por él y sondearía el mercado en busca de porteros de garantías, pero lo que está claro es que en esta desastrosa campaña ha perdido la autoridad que tenía ganada bajo los palos blaugranas, y si finalmente se queda, ya nunca será lo mismo.

Foto: ADN

08 mayo 2008

Casillas, Zamora 07-08

1 comentarios

Por fin el portero del Real Madrid podrá disfrutar del trofeo que se le había resistido durante toda su carrera, el trofeo Zamora. La goleada que el Real Madrid le ha endosado al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, 4 goles a 1, ha dejado las cosas aún más fáciles a Iker.

Con calculadora en mano, y siempre y cuando el señor Bernd Schuster siente en el banquillo a Casillas en los dos partidos de liga que quedan, ninguno de sus perseguidores puede alcanzar su cifra: si Valdés no encajara ningún gol en los dos próximos partidos se quedaría en 0'95, y Toño, el tercero en discordia, se quedaría en 1'00 de media, mientras que Iker Casillas ha obtenido una media de 0'89 goles por partido, recibiendo 32 goles en 36 partidos. Yo he hecho las cuentas con los números publicados en el diario Marca, que es quien entrega el premio, aunque en la lista de la LFP salen números distintos...

Desde aquí quiero dar mi más humilde enhorabuena a Iker en nombre de la comunidad de todos los porteros.

Foto: AFP

07 mayo 2008

In extremis

0 comentarios

Esta temporada hemos estado realmente flojos en el equipo de fútbol 11 donde juego. Además del mal juego que hemos ofrecido en determinados momentos de la liga, la suerte tampoco nos ha acompañado en otros momentos, perdiendo partidos en los últimos minutos por goles churro, fallando oportunidades clarísimas que nos hubiesen dado los 3 puntos en muchas ocasiones, goles en propia puerta cuando no hay tiempo para reaccionar... vamos, que faltaban pocas jornadas y estábamos abocados al descenso. Además, el calendario era el más complicado entre los de los equipos que nos lo jugábamos: en las últimas jornadas descansábamos un partido y nos enfrentábamos a los dos primeros clasificados sin estar la liga decidida, por lo que aún lo teníamos más difícil para salir del pozo. Descendían 3 equipos y había unos 8 equipos candidatos, pero nosotros estábamos penúltimos, a más de un partido de la salvación. Para afrontar las últimas jornadas realizamos un único fichaje para reforzar la delantera, que a la postre resultaría vital.

Llegábamos a la penúltima jornada donde nos enfrentábamos a los líderes en una mala posición: si ganaban, se proclamaban campeones y, si nosotros perdíamos, a descender. Sólo había un equipo matemáticamente descendido, por lo que aún quedaban 2 plazas a repartir entre unos 6 equipos que tenían posibilidades de descender. Comenzamos mal el partido, perdiendo 1 a 0, pero en la segunda parte le dimos la vuelta al marcador y les aguamos la fiesta, pero nosotros nos llenamos de vida y empezamos a hacer cuentas con la calculadora para la última jornada: quedaban 4 equipos que optaban a esas 2 plazas del descenso, pero una cosa estaba clara, con los resultados que se habían producido en la penúltima jornada y los enfrentamientos que se iban a producir en la última (2 equipos de los que se jugaban el descenso con nosotros se enfrentaban entre sí), si ganábamos en el último partido nos salvábamos.

Llegó el día D. El último partido, la última oportunidad. A nuestro favor, que jugábamos contra un equipo de la parte baja que se había salvado del descenso en la jornada anterior, por lo que se supone que jugaban sin presión. Nos los comimos desde el minuto 1. Ganamos 3 a 1 y despejamos todas las dudas que nos habían acompañado durante toda la temporada, consiguiendo además una impensable racha que, de haber sido regular, hubiese hecho que estuviéramos arriba en la clasificación: de los últimos 6 partidos -sin contar el que descansamos-, ganamos 4, empatamos 1 y perdimos otro.

Nunca hay que perder la esperanza, pero he de decir que muchas veces he visto que nos íbamos directos a la división inferior. Gracias a Dios al final no ha sido así y nos mantenemos en la categoría. Merecidamente, claro está.

04 mayo 2008

Review: Nike T90 Confidence y HO Elite PRO

1 comentarios

Hoy escribo para hacer mi primer review del blog, y presentaros dos nuevos modelos de guantes que Nike y HO presentan para la próxima campaña: los Nike T90 Confidence y los HO Elite Pro. Escribo sobre estos dos modelos porque son dos nuevos modelos de guantes que tienen muchas similitudes entre sí que, casualmente, son las principales innovaciones de ambos modelos en el mercado de los guantes de porteros de fútbol.


Estas novedades son dos: la forma de ajuste del guante y los sistemas de ayuda al despeje de puños que poseen. Tanto el T90 Confidence como el Elite Pro presentan tres ajustes distintos: dos tiras de ajuste en la muñeca y un ajuste longitudinal. Con respecto al ajuste de la muñeca, tienen la cinta ancha de toda la vida, y una más estrecha justo debajo de la mano, para realizar un ajuste más preciso. En relación al ajuste longitudinal del guante, los T90 Confidence tienen un saliente ajustable con velcro justo debajo de los dedos corazón y anular, y los Elite Pro presentan este ajuste, en este caso sin velcro, en la muñequera. Ambos sistemas, tirando hacia atrás, permiten ajustar el guante en su longitud. Para la ayuda para el despeje de puños, el Elite Pro presenta el Punch Assist Control, una banda de caucho para que el puño presente una zona totalmente plana a la hora de realizar el despeje. Por otra parte, los T90 Confidence traen el sistema Power-Punch Platform, que realiza la misma función, aunque aparentemente no está hecha con el mismo material que los HO.

Vistas las novedades, vamos a repasar el resto de características de ambos guantes. Los T90 Confidence presentan una palma de látex de 4mm con corte flat, la de alta gama de Nike, premoldeada para permitir una flexión más cómoda de la mano, con pequeños orificios en algunas zonas para mejorar la ventilación del guante, y con látex en la muñeca. El diseño del guante es muy atractivo en negro y amarillo, y precurvado con la forma natural de la mano. Por otra parte, el Elite Pro tiene la palma con látex Megagrip, también alta de gama de HO, con corte flat pero sin palma premoldeada, ni orificios ni látex hasta la muñeca. Sobre el diseño del modelo de HO, seguimos con la inclusión del boomerang -o lo que sea- que da imagen a la marca, en una combinación llamativa de colores blancos, negros y rojos.

Con respecto a los precios, los Nike T90 Confidence ya se pueden adquirir en la tienda online de Nike a un precio de 100 €, mientras que los HO Elite Pro saldrán a la venta a un precio en torno a los 70 €.

Mi opinión personal es que ambos guantes son muy atractivos no sólo por su diseño, sino por sus innovaciones y características generales. Al tener varias novedades, siempre te entran ganas de probarlos, por lo menos en lo que concierne al tema de ajuste de la mano y el sistema de despeje de puños. Con respecto al modelo de Nike, lo que yo no veo tan claro es que esos pequeños orificios que llevan en la palma para ventilación no se conviertan en grandes orificios tras unos cuantos usos, pero presentan un plus que los HO no tienen: la palma premoldeada y el látex hasta la muñeca que tanto nos gusta a algunos.

Si queréis ver más sobre el HO Elite Pro, os dejo el enlace a la página oficial de HO, www.hosoccer.com, donde aparecen en la portada principal, y con respecto a los Nike T90 Confidence, os dejo un vídeo promocional de Nike, muy explicativo: