01 diciembre 2008

Los guantes de nuestros porteros (I): Adidas

Hoy comienzo una serie de posts que os acercarán los modelos de guantes utilizados por los porteros de la primera división española. Tenía varias alternativas para presentar toda la información, pero finalmente he decidido hacerlo marca a marca, para que estéis expectantes esperando las nuevas entregas de la serie que, prometo, tendrán una frecuencia razonable, siempre y cuando el resto de mis compromisos me lo permitan, claro está. No pretendo hacer un 'review' de cada modelo que presente, pero sí que os pondré las características principales de los modelos, precio aproximado, y alguna otra información que vea interesante. Espero que los disfrutéis.

Comienzo por Adidas, y no porque sea mi marca favorita, sino porque su modelo estrella, el Adidas Response Pro, sorprendentemente es el modelo más utilizado por los porteros españoles, dejando atrás otros modelos de marcas más "de porteros" como uhlsport o reusch.

Como os decía, el Adidas Response Pro está siendo utilizado en la actualidad por 7 porteros de la LFP:

Esteban (Almería)
Dani Aranzubía y Fabricio (Deportivo de La Coruña)
Palop (Sevilla)
Pichu Cuéllar (Sporting de Gijón)
Guaita (Valencia)
Sergio Asenjo (Valladolid)


Este modelo viene siendo fabricado por Adidas desde el 2002, y año tras año viene siendo el producto preferido por los porteros profesionales que usan la marca, seguido de cerca por el Adidas Fingersave, todo un clásico de la marca alemana. Este año incorpora la novedad de la palma fabricada en 2 materiales: en el exterior la palma E6S de Adidas, su tope de gama, y en el interior una capa de látex ondulado que mejora la sensación de contacto con el balón, recordando la tecnología DUO de reusch. El corte del guante es 'flat' o corte plano, utiliza ClimaCool en la ventilación del guante y la muñequera es elástica con cierre de velcro de doble anclaje. El precio aproximado es de unos 70 €.

A continuación podéis ver a los porteros mencionados utilizando los Adidas Response Pro:


2 comentarios:

juanjo2 dijo...

Los mejores sin duda. Me acuerdo que hace años tuve los Fingersave amarillos de Kahn y ahora tengo la versión anterior a los que muestras en la imagen.
Palma buenísima, agarre increíble, el cierre de la muñeca me parece genial también.
Excelentes guantes, los recomiendo y no son nada caros.
Un saludo

KCO dijo...

Se me había colado un "gazapo" y nadie me había dicho nada... ¡Había puesto que Aranzubía jugaba en el Athletic de Bilbao!