15 diciembre 2008

Otro portero lesionado: Cuéllar

En menos de un mes, una desgraciada coincidencia ha hecho que tres de los porteros más prometedores del fútbol español hayan engrosado la lista de lesionados de la primera división española, y no con lesiones simples, sino con lesiones de larga duración que les tendrán fuera de los terrenos de juego durante cierto tiempo.

Hace unos días hablaba en mi post 'Moyá y Asenjo, 2 meses K.O.' de las lesiones del portero mallorquinista Moyá y del vallisoletano Sergio Asenjo, que fueron operados de rodilla por distintas causas pero con una característica común: tendrán que permanecer dos meses en el dique seco. Ayer la mala suerte recayó sobre el portero del Sporting de Gijón 'Pichu' Cuéllar. Se jugaba el minuto 88 del partido que enfrentaba al Athletic de Bilbao y al Sporting, cuando se produjo un escalofriante encontronazo entre el portero sportinguista y el jugador del Athletic Carlos Gurpegui, en el que ambos salieron mal parados. Gurpegui permaneció unos instantes sin conocimiento al llevarse el golpe en la cabeza, pero se recuperó en el propio terreno de juego aunque fue retirado en camilla. Finalmente todo quedó en una fractura nasal, de la que fue operado esa misma noche. El ex-portero del Atlético de Madrid tampoco pudo finalizar el partido y, tras ser sometido a las pertinentes pruebas médicas, se descubrió que tenía el tobillo fracturado, por lo que ha sido sometido hoy a una intervención para reducir la fractura. Su tiempo de baja está estimado en unos 4 meses: un mes de inmovilización con escayola y, si todo va bien, el resto será destinado a la rehabilitación correspondiente.

Ya puestos, desde aquí me gustaría dar ánimos a todos los porteros o jugadores en general que estéis recuperándoos de alguna lesión. Yo también he pasado por alguna lesión larga y sé lo mal que se pasa cuando no puedes hacer nada por acortar los plazos para volver a jugar.

Foto: marca.es

2 comentarios:

Enric Adell dijo...

Hola,
fue una jugada desafortunada.
Los porteros pienso que se lesionan mas que antes.
Esto puede ser porque del area ya no se les respeta como antes o no se les protege como antes.
los tres son grandes porteros.
Saludos des de Fútbol Mundial

Anónimo dijo...

que mala pata!!! con lo bien que estaba Pichu. Se rumorea que el Sporting puede fichar a Codina, tercer arquero del Madrid.

un abrazo.