15 octubre 2008

Se acabó el récord

El gol de Bélgica en el minuto 7 del partido que le ha enfrentado esta noche ante España ha acabado con la racha que ostentaban Iker Casillas y Pepe Reina, que finalmente se ha quedado en 717 minutos sin encajar un gol, habiendo superado durante el partido del sábado ante Estonia la anterior marca que tenían Andoni Zubizarreta y Paco Buyo, con 691 minutos.

La selección nacional llevaba sin encajar un gol desde el 18 de Junio, cuando el griego Charisteas marcó un gol a Pepe Reina en el partido que enfrentó a España y Grecia en la Eurocopa. Desde ese gol y hasta el día de hoy, muchos han sido los equipos que se han enfrentado a 'la roja' sin lograr perforar las mallas defendidas por los porteros españoles. Italia, Rusia, Alemania, Dinamarca, Bosnia, Armenia y Estonia han pasado por delante de la portería española sin conseguir hacer un gol, a lo que hay que sumar los minutos restantes del partido ante Grecia tras el gol de Charisteas y los 7 minutos de Bélgica en el partido de hoy. En total, Iker ha estado 650 minutos sin encajar un gol y Pepe 67.

Está claro que este récord, al igual que un premio Zamora, no es únicamente por mérito de los porteros, sino de todo el equipo y sobre todo de la defensa. En fin, es todo un récord que, desde el minuto 7 del partido de hoy, los porteros que defiendan la camiseta de la selección tienen como referencia a batir.

4 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Hola.

El record será muy difícil de batir, por no decir imposible.

Por cierto, yo también estoy en los premios 20Blogs ;)

Un saludo!!

El fútbol es injusto

No, gracia a vo´ dijo...

Algun dia se tenia que dar. Va a ser dificil que se quiebre esta nueva marca.
Desde ya que el merito es de todo un equipo.
Saludos,

Migue

pd: no encuentro los acentos en este teclado!!

marze dijo...

no pienso como tu en lo de los campos... pero bueno.. Por ejmepolo si yo soy socio de un equipo me gasto mi dinero y paque vaya un subnormal que la lie y si entre el propio publico la pilla porque tenemos que pagarlo los demas?? si los policias fallan que los hechen a ellos pero que nos dejen empaz que no cuesta gratis ser socio de tu equipo....



si que quiero cambio de links ;)

Anónimo dijo...

Casillas todavía es muy joven y creo que puede volver a ser el mismo el que bata su propio record. La selección tiene un equipazo y es posible que se de esa circusntancia de nuevo.

Saludos