27 octubre 2008

Reusch Goaliator Pro

Ayer estrené guantes. Bueno, en realidad no los he estrenado yo, ya que venían previamente estrenados por César Sánchez, ex-portero del Real Valladolid, Real Madrid y Real Zaragoza entre otros y que actualmente milita en el Tottenham inglés que hasta ayer entrenaba Juande Ramos. Los guantes los he conseguido a través de un amigo común, y están nuevísimos, sin prácticamente ninguna huella de haber sido tocados por César aparte de algún roce mínimo. Como habréis leído en el título del post, son los Reusch Goaliator Pro, pero de la temporada pasada. Me he sentido muy a gusto con ellos y os voy a explicar sus características desde mi corta experiencia con ellos para que las conozcáis de primera mano.

Comienzo con que la primera impresión que me han dado es que son unos guantes muy ligeros y muy blandos, y tienen la forma anatómica de la mano, o lo que en algunos sitios lo llaman forma de garra, lo que de seguro aumenta la comodidad. Los guantes me quedan un poco grandes (son una 10 y yo uso una 8.5-9 dependiendo de la marca) y pensaba que iba a estar algo incómodo debido a que me gustan los guantes ceñidos a la mano, pero al final ha resultado ser al revés. El diseño es muy vistoso en colores negro y rojo fosforito en dorso y palma. La foto no refleja lo llamativos que son...

Está construído en su totalidad con el látex G1 Ultrasoft de reusch, su tope de gama, compuesto por una alta cantidad de látex natural que aumenta su capacidad de agarre en cualquier condición, cosa que he probado nada más ponérmelos y humedecerlos debidamente. Si queréis que os diga la verdad, hacía mucho tiempo que no sentía ese nivel de agarre en unos guantes, ¡¡y que conste que nadie me paga por decirlo!! Eso sí, hay que cuidarlos bien porque el látex G1 es muy blando y se "roza" enseguida. El guante lleva la palma premoldeada para hacer más cómoda la movilidad de la mano: este es un sistema que utilizo por primera vez y además nunca lo he visto necesario, ya os lo contaré pero seguro que el látex se rompe más en estas zonas plegadas.

El dorso del guante lleva el puño acolchado con el sistema ShockShield para aumentar la comodidad en los despejes de puños, y que los nudillos sufran menos el golpeo del balón. El resto del cuerpo del guante es de un textil transpirable microperforado, y la muñequera de doble anclaje no me ha resultado desconocida ya que la mayoría de los guantes de portero llevan este tipo de cierre. Eso sí, el material de la muñequera es también látex en lugar de PVC u otros materiales como llevan otras marcas o modelos de guantes.

Como os he dicho, el modelo que he usado es el modelo del año pasado, pero el modelo de la presente temporada es prácticamente igual: la única diferencia aparte de las modificaciones en el diseño del guante son las extensiones de látex en los laterales de las puntas de los dedos, lo que te puede salvar de algún despiste y agarrar algún balón in extremis, además de una cinta auxiliar de agarre en la parte interior de la muñequera, para facilitar el ajuste del guante a la hora de ponérselos.

7 comentarios:

juanjo2 dijo...

increíble, me alegro por lo que has conseguido, de un gran portero.
Aunque no te digo lo mismo de los guantes, Reusch, son bastante malos. La palma es muy blandita, pero muy poco resistente.Saludos

KCO dijo...

Sí que es verdad que la palma es bastante blanda, pero también es verdad que esto se cumple para todos los guantes sea la marca que sea:

PALMA MÁS BLANDA = MENOS RESISTENCIA

Y en la mayoría de los casos también:

PALMA MÁS BLANDA = MAYOR AGARRE

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola!
Vaya lujo! Úsalos con cariño.
Saludos
sílvia

Fabio Ritter dijo...

Hola amigo Kco. Por acaso, tengo uns de estas guantes tambien, pero que las verdes. Lo que pasa es que pienso como tu. Las guantes tienen muy bueno agarre, pero que no son muy resitentes. Como las canchas donde juego son de césped natural, es decir arena cierca de los palos, mi guante muy temprano estaba rompida. Pero sigue siendo una guante fenomenal. Pienso que principalmente para los Pros que juegan en césped de primer nível. Un saludo. Fabio

KCO dijo...

Los verdes también molan mucho... Yo principalmente los voy a usar en césped artificial, pero vamos, pienso que me van a durar poco...

Dani Navedo dijo...

Hola compañero.

Unos de esos guantes que dudas si guardarlos de recuerdo o usarlos, pero al final siempre es mejor usarlos.

Por cierto, si no has votado en el concurso de 20blogs en la categoría de Deportes, te agradecería que me echaras una mano, "El Fútbol es Injusto" va de primero empatado a votos.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

master blogger dijo...

http://porterosbajopalos.blogspot.com.es/ compañeros de blog!