25 octubre 2008

Santi Cañizares se confiesa en AS

El otro día leí una completísima entrevista realizada a Santiago Cañizares en el diario AS. Después de su retirada del fútbol en activo, ahora ejerce de analista y comentarista en la SER y en Digital +, y según confiesa, le ha costado muy poco adaptarse a este trabajo y además está muy cómodo.

Con 39 años, Santiago Cañizares dice que no tiene mono de fútbol, algo que para mí sería prácticamente imposible. Según comenta en la entrevista, este verano tuvo algunas ofertas en Inglaterra pero no quiso ir, además de por motivos profesionales, por motivos también físicos, ya que Cañete estaba aquejado desde hace varios años de problemas en su cadera. Ahora se dedica a su familia, a su nueva faceta como analista y a su pequeña empresa inmobiliaria, y no echa de menos nada de su carrera deportiva.

Acerca de cómo decidió su retirada, comenta que a partir de los 30 años "tu final está próximo. Tú no dejas el fútbol. Es el fútbol el que te retira a tí". Es una de las frases que más me han gustado de la entrevista, además de esta otra: "También tenía pensado marcharme cuando apareciera uno mucho mejor que yo. 'Ahí tienes mis guantes', le hubiera dicho. Pero eso no sucedió". Confiesa que la situación con Koeman en el Valencia fue, a la postre, el hecho que le hizo pensar en la retirada, porque no quería irse de la ciudad, pero tampoco quería estar en un equipo donde no le quisieran.

Recomiendo que leáis la entrevista completa, dónde además de los temas que he comentado, habla de sus supersticiones con el peinado, del famoso episodio del frasco de colonia en el Mundial de Korea y Japón, su relación con Luis Aragonés, con Raúl...

Aquí tenéis el enlace: 'No eres tú quien deja el fútbol. Es el fútbol el que te retira a ti.'

Un saludo

Foto: as.com

12 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Hola.

Santi siempre me ha parecido un gran portero, yo soy de los que lo defendió a muerte.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

Hola!
buen portero y curioso personaje.
saludos
sílvia

Riikii dijo...

Peculiar personaje y al final de su carrera buen portero (mejoro con la edad). El Valencia le izo una putada (perdon por la expresion) en el mejor momento de su carrera, le hizo lo que le hizo.


Saludos

Anónimo dijo...

Me cae bien, Cañete. Es un tío valiente y original. Voy a coger un "AS" y me leo la entrevista. Un abrazo.

Pol Gustems dijo...

A ver si Renan coge el testigo de la portería de Mestalla. Condicionnes para ello tiene.

Saludos!

Antonio Caballero dijo...

que gran portero fue..
gracias a su frasco de colonia, casillas jugó el mundial de 2002 de titular..jejeje

http://detallesdelbalon.blogspot.com/

un saludo

Anónimo dijo...

Cañizares ha sido uno de los mejores porteros de los últimos tiempos , el típico jugador idolatrado por la afición de su equipo y odiado por las demás aficiones . La única pega que siempre le he visto ha sido la forma de llamar la atención a su defensa , a veces le podían las formas .

Un saludo

Nacho Blanco dijo...

Nunca me cayó bien Santi Cañizares, pero he de reconocer que como portero no tenía nada que demostrar porque estaba a la altura de los mejores.

Me gustan esas dos frases que comentas en el post.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Fantástico Blog.

Anónimo dijo...

Señor Cañizares para ser comentarista de futbol hay que ser un poquito neutral aunque en el fondo cada uno lleve sus colores en su corazón, per lo que no puede hacer usted es lo que hizo en el partido Sevilla FC y Atleti, se le veia o mejor dicho se le escuchaba lo conmentarios que hacia hacia el Sevillla porque aAngelitos que pintaran eran diablos para usted al contrario que el atleti todo lo que hacia estaba bien o lo dejaba en la duda, como no siempre al favor de ellos. Vamos que se le oia el recor el odio y la envidia que siente hacia el Sevilla. En el fondo hay se ve la clase de persona que es usted, siga asi y ya veremos como termina.

Anónimo dijo...

Perdone se me ha olvidado usted se acuerda los ultimos años en el Valencia eran de risa más que un portero parecia un payaso en la porteria. Es más no se crea que era el mejor que de eso nada de nada. Y como comentarista es usted nulo nada más hablar se le ve el plumero y lo evidioso y mala persona que es.

Anónimo dijo...

Cañizares ya veo que fue el fútbol el que te dejo a ti, tus últimos años fuerón de risa. Y ahora menudo comentarista tenemos es un asco, cuando comenta sobre algunos equipos que no son de su gusto vaya vay se le ve el plumero con solo abrir la boca, señor (por decirle algo) sea usted más profesional y trate a todos lo equipos iguales, ah! tiene usted la vista bien porque a veces dice cosas que solo las diria un ciego (y perdon a los ciegos) por que este es un ciego entre comillas, solo ve lo que quiere o quiere hacer ver lo que a el le da la gana. Con comentarista asi es mejor que no tener ninguno. Las envidias, su mala leche, su resentimiento y muchas cosas más que tienes las deveria de dejar colgadas en la percha antes de salir de su casa. vayase a su casa y cuide de sus mujeres e hijos. y deje ese puesto para otra persona con decencia.