23 octubre 2008

Manuel Almunia se siente inglés

No es algo nuevo, pero aquí es la primera vez que lo comento porque en las anteriores ocasiones en las que ha salido el tema a la luz, todavía no había creado este blog.

Manuel Almunia juega en el Arsenal desde la temporada 04-05, cuando fue fichado al Albacete, donde había cuajado una gran temporada aprovechando la lesión de Carlos Roa, del que era portero suplente. Hasta entonces Manuel Almunia había recorrido varios equipos sin hacerse notar, como Osasuna, Recreativo de Huelva, Celta de Vigo, e incluso equipos de 2ª División y 2ª División "B". Por otra parte, logró el trofeo Zamora de 2ª División en la temporada 01-02, cuando militaba en el Eibar.

Sus comienzos en el Arsenal no fueron todo lo buenos que él hubiese soñado, debido sobre todo a que delante tenía a un maleducado Jens Lehmann, que durante toda su etapa en el Arsenal, y sobre todo en los últimos años del alemán en el club, se dedicó a criticar al portero español. Su gran oportunidad llegó en la temporada pasada, cuando desbancó de la titularidad a Lehmann y se hizo un sitio fijo en el 11 titular de los gunners. Desde entonces, se ha abierto un debate en torno a la posibilidad de que Almunia pudiese ocupar la plaza de portero de la selección inglesa al conseguir el pasaporte inglés a finales de este año.

Lo cierto es que, desde la marcha de David Seaman, no ha habido ningún portero de garantías en la selección inglesa, por la que han pasado Paul Robinson, Scott Carson o David 'Calamity' James. La buena racha de Manuel Almunia no hace más que acrecentar los rumores de que el seleccionador esté pensando en convocarle para quitar los problemas de la portería de la selección inglesa.

¿Y qué piensa Almunia acerca de esta posibilidad? Pues él está encantado con la idea, aunque sabe que es algo muy difícil. Sus últimas declaraciones han sido muy claras a este respecto, pero desde hace tiempo lleva opinando lo mismo. El portero navarro está muy a gusto en Inglaterra, donde lleva viviendo cerca de 5 años y desde hace tiempo considera su hogar, y no descarta la opción de jugar en la selección inglesa si el seleccionador inglés, actualmente Fabio Capello, se lo ofreciese. "De momento no me ha llamado España, pero si fuese convocado por Inglaterra sería un honor", afirma el portero. Además, en otras ocasiones en las que ha sido preguntado acerca de la selección española, ha manifestado no estar obsesionado con el tema, ya que "la menor preocupación que tiene España está en la portería y le sobran porteros".

Foto: arsenal.com

6 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Hola.

Almunia debería jugar con Inglaterra, no tienen buenos porteros y es una gran oportunidad ya que en España tenemos a Casillas, Reina y vienen pegando fuerte lo de las categorías inferiores.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

miguel diaz dijo...

Es normal que cuando una persona se siente agusto en un país, también se sienta parte de él. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Como hizo Senna con España. NO me parece mal. ES algo más bien profesional, no sentimental. Un abrazo.

Riikii dijo...

Almunia en inglaterra haria un buen papel dada su situacion horrorosa en porteros y ya que no tiene posibilidades en España que lo aproveche.

Saludos

Deportivista dijo...

Gran portero Almunia. Sería una gran oportunidad para él jugar con la selección inglesa, en Esapaña sería muy difícil que jugase.

Un saludo.
El marcador deportivo

Anónimo dijo...

Por un momento pensé que hablabas del político.
enhorabuena por el blog! te he descubierto gracias al concurso.