17 octubre 2008

Coupet... ¿banquillo?

Los que pensaban, como yo, que Coupet iba a hacer una buena campaña, estarán retractándose de lo dicho, y no es para menos. Sus primeros partidos con el Atlético de Madrid han resultado ser actuaciones en general bastante normalitas, pero con varios fallos impropios de un portero de su nivel, con el colofón de encajar 6 goles en la visita del Atlético de Madrid al Nou Camp, algo que no deja indiferente a nadie por mucho que se enfrentase a un equipazo como es el FC Barcelona.

Desde mi punto de vista, su tren pasó ante sus ojos en el Mundial de Alemania de 2006, donde Raymond Domenech eligió como titular a un Barthez venido a menos -más que por el nombre que por otra cosa- en lugar de confiar en el que en ese momento era el mejor de los porteros franceses, y no quiero decir que hoy no lo siga siendo. Desde aquella decisión del seleccionador francés, su nivel de juego fue empeorando poco a poco, y pese a que su equipo seguía siendo el dominador de las competiciones francesas, él ya no era el mismo. En la Eurocopa se esperaba algo más de él, pero la mala actuación de la selección francesa en general, evitó que Coupet pudiera hacer algo importante.

Pensé que el fichaje del portero francés por el Atletico de Madrid iba a darle el cambio de aires que toda persona necesita cuando algo no le sale todo lo bien que espera, y después de conseguir la titularidad en detrimento de Leo Franco, está claro que Coupet no está siendo capaz de afianzarse en el puesto. Este fin de semana veremos si Aguirre sigue confiando en él o, por el contrario, decide volver a dar una oportunidad a un Leo Franco relegado a un segundo plano durante esta temporada.

Foto: © Luis Angel Alonso/COVER/Corbis

8 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Veo mucho debate en cuanto a este tema. Coupet lo está haciendo bien, peor Leo es un buen portero. Sea cual sea la decisión final, a mi me parecerá bien.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Deportivista dijo...

A mi parecer Leo Franco se está mostrando más seguro bajo palos cuando juega. Yo pondría a Coupet de suplente, parece que hace una cantanda por partido.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

miguel diaz dijo...

El problema es que Leo este año lo está haciendo muy bien. No tienen mucho sentido las rotaciones de porteros cuando, hoy por hoy, hay una diferencia clara de forma. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Hola Kco!
Coupet lo está haciendo mal y se merecería ir al banquillo. Ante el Barça estuvo lamentable.
Saludos
sílvia

RaMonStones dijo...

a mi personalmente me gusta mucho mas leo..

saludos!!!

No, gracia a vo´ dijo...

Aguirre debe jugarse por Leo Franco de una vez por todas. El galo no ha dado la talla y eso que ha contado con varios minutos en cancha.

Te espero por mi blgo. Aunque no aparezca actualizado en la lista de blogs, por lo general posteo más regularmente.

Saludos,

Migue

KCO dijo...

Al final ha ganado la partida Leo Franco, está jugando el partido.

En el gol de Van Nistelrooy ha estado algo lento de reflejos: un tiro desde fuera del área al palo corto y por raso, no demasiado fuerte, la única excusa que puede tener es que estuviese tapado por algún defensa, pero bueno...

Un saludo

KCO

Nacho Blanco dijo...

Yo también esperaba más de Coupet, pero es cierto que todos sabíamos que venía al Atleti en la cuesta abajo de su carrera.

Lo que no ayuda a ninguno de los dos, ni a Gregory ni a Leo, son las rotaciones (no en Champions, sino en Liga, que ya van dos con la de hoy). Tiene que quedar claro qué puesto tiene cada uno, y trabajar en consecuencia.

Un saludo!