14 diciembre 2008

Valdés gana el duelo

Finalmente fue Víctor Valdés el que se llevó el gato al agua tras la victoria del FC Barcelona por 2 goles a 0 frente al Real Madrid en el primer clásico de la temporada. La verdad es que el portero catalán fue un mero espectador en el encuentro, ya que apenas fue inquietado por la delantera blanca, todo lo contrario que su oponente Iker Casillas, que vio como su portería era acosada durante todo el encuentro.

Como he dicho, para Víctor Valdés fue un partido más, ya que el Real Madrid no llegó a portería más que cualquiera de los equipos a los que se ha enfrentado el equipo azulgrana, e incluso diría que en el partido de hoy ha tenido menos trabajo que en cualquier otro. Por otra parte, eso no quita que en lo poco que ha participado, lo haya hecho extraordinariamente bien. Ha habido un par de jugadas claras en la primera parte que ha solventado bien y una muy buena parada al canterano Palanca en la segunda mitad, cuando el marcador estaba 0-0. Al final, cero goles encajados que mejoran su cifra en el trofeo Zamora.

Pese a la derrota madridista, hoy se puede decir que ha sido el resurgir de Casillas, tras un comienzo de temporada bastante malo. El madrileño, que estrenaba modelo de guantes, ha cuajado una actuación sobresaliente, incluyendo un penalty parado a Eto'o en el minuto 70, unido a varias intervenciones de mérito que han evitado que el Real Madrid se volviese con un 'saco de goles' a la capital de España. Aún así, encajó dos goles, pero poco o nada pudo hacer en ninguno de ellos.

Ahora que ya ha pasado el clásico, lo lógico es que el FC Barcelona siga al mismo nivel al que está jugando, pero nadie sabe lo que pasará con el Real Madrid. Juande acaba de llegar y no se puede juzgar todavía nada de lo que está haciendo, pero intuyo que va a levantar al equipo y en poco tiempo el equipo blanco se repondrá de la situación convulsa que está viviendo en las últimas semanas.

4 comentarios:

Sergio dijo...

Hola, buen partido, el Madrid mas de lo que se esperaba, el Barça algo menos, pero al final el equipo que esta en racha suele ser el que se lleva el gato al agua. No hubo goleada ni vendetta, pero bastante vendetta ahi ya con dejar al Madrid a 12 puntos a estas alturas. eso si, no hay nada ganado ni mucho menos, aun queda bastante trabajo por delante.

Un abrazo desde El Banquillo Visitante

juanjo2 dijo...

Ganó el duelo Valdés, es verdad, pero porque ganó su equipo. A la hora de comparar a ambos, estuvo mejor el madridista. Aparte de tener más trabajo, solventó bien las jugadas, incluso parando un penalti. Por ponerle un pero y ya sería analizar las jugadas, en el primer gol el remate de Etoo se produce encima de Casillas, podría haber salido. Nada que decir en el 2-0, de cualquier manera estuvo muy bien.
Respecto a Valdés, tuvo dos mano a mano que solventó perfectamente, hay que reconocer los aciertos que está teniendo desde hace tiempo. También una parada a Sneijder allá por el minuto 24 despejando un balón a corner.
Un saludo
www.porteromania.blogspot.com

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Coincido con Juanjo2. En el plano individual Casillas estuvo mejor que Valdés.
Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

KCO dijo...

Bueno, mejor o peor que Valdés, creo que Casillas brilló más que el catalán debido a que la portería del Madrid fue asediada continuamente y se tuvo que emplear a fondo.