27 diciembre 2008

Cómo iniciar un buen contragolpe, por Pepe Reina

No todas las ligas europeas cierran por vacaciones durante estas navidades, y la Premier League inglesa es una de ellas. Ayer, de hecho, en Teledeporte televisaron el partido Liverpool - Bolton y estuve viéndolo un rato. Os quiero presentar una jugada que se produjo en el partido, y que, como el título del post indica, muestra cómo se inicia un buen contragolpe, como os podréis imaginar, desde la portería.

La jugada inicia en una falta lanzada por el Bolton, que Pepe Reina atrapa por alto. En lugar de esperar a que todo el barullo de jugadores se fuese de su área e iniciar la jugada desde atrás o con un saque de volea, Pepe corre desde su área pequeña hasta el borde del área con el balón en las manos y sorteando a jugadores de ambos equipos, para finalmente efectuar un pase potente y raso con la mano a Xabi Alonso, que junto a otros jugadores del Liverpool encararon a los defensores del Bolton, finalizando un contragolpe de libro y consiguiendo un gol que supondría el 3 a 0 para su equipo, que finalmente obtuvo la victoria con este resultado que ya no se movería. Quizá los jugadores del Bolton pecaron de inocentes al dejar sacar a Pepe y no obstruirle en su salida del área pequeña con el balón controlado, pero está claro que Pepe estuvo muy listo y supo leer la jugada a la perfección:


8 comentarios:

juanjo2 dijo...

La verdad que es muy importante para un portero saber cuando se debe lanzar un contraataque o esperar a que el equipo se recomponga.
Hay que tener una idea en la cabeza de lo que se va a hacer, donde va a estar cada jugador, tener uno normalmente abierto a banda, que es el que va a recibir y, a partir de ahí, comienza un buen contragolpe.

Uno de los ejemplos también se puede ver en el gol de Palacio a San Lorenzo el pasado sábado. En España, los tira muy bien Palop y Valdés se precipita demasiado.
Saludos

ENZO dijo...

Muy bien el Liverpool ayer. DEmostraron saber jugar un partido muy previsible.Sin embargo el Bolton está resultando peor que el del año anterior si cabe.
Si, podemos cambiar links.

ENZO dijo...

Saludos ya te he agregado.
Quería preguntarte si sabes is hay mas blogs de futbol escritos desde zgz.
y si me podias decir como has hecho para colocar ese formato de etiquetas con distintos tamaños.

KCO dijo...

@ENZO:
No sé si hay más blogs de fútbol escritos desde Zaragoza, pero seguro que los hay.

Acerca de las etiquetas, el tema se llama 'tag cloud' o 'nube de etiquetas', si buscas en google encontrarás muchos enlaces para saber cómo hacerlas, no sé exactamente cuál de ellos escogí yo. No obstante es algo muy fácil pero hay que meterle mano a la plantilla (o por lo menos en mi caso lo tuve que hacer).

Un saludo y suerte

KCO dijo...

@ENZO:
Creo que lo que usé yo para hacer la nube de etiquetas es lo que hay en
este enlace

Anónimo dijo...

Un gran ejemplo que demuestra que un portero no sólo se debe dedicar a parar los balones.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Pienso que la marcha de Pepe Reina del Barça ha sido uno de los fallos que ha cometido en los últimos años el club blaugrana, tiene muy buenas condiciones.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

Si te interesa ponte en cuanto puedas en contacto conmigo para hablar de una pequeña propuesta que te tengo que hacer, es un cosa pequeña. Mándame un e-mail a tocaladecara@yahoo.es, porque no encuentro du dirección e-mail.

un saludo amigo