29 septiembre 2008

¿Benji Price o Ed Warner?

Una de las series de dibujos animados que más me impactó cuando era pequeño, era Oliver y Benji, también llamada 'Campeones' - y 'Supercampeones' o 'Capitán Tsubasa' en otras partes del mundo -, hasta tal punto que no recuerdo si uno de mis motivos para elegir la portería, aparte de los que comenté en uno de mis primeros posts (Cómo elegí ser portero), fue que me gustaba el personaje Benji Price. Oops! Se me ha visto el plumero... ya sabéis que Benji Price me gustaba más que Ed Warner. Recuerdo incluso que, de pequeño, en el pueblo siempre jugaba con una gorra del equipo de béisbol estadounidense New York Yankees, parecida a la que llevaba Benji. Aquí os presento a los dos porteros más populares de la serie, y luego, que cada uno decida cual le gustaba más.

Benji 'paralotodo' Price (Genzo Wakabayashi), como su apodo indica era un portero imbatible, algo con lo que soñamos todos los porteros. Jugaba en el San Francis hasta que, Oliver Atton - no pudo ser otro -, le marcó el primer gol que encajaba y, pese a que eran rivales, luego formaron un gran equipo al unirse sus respectivos clubes en el New Team. El carisma que tenia Benji era algo fuera de lo normal, pero es lo que se espera de cualquier portero, que sea un líder, al igual que se espera del capitán de un equipo. Era bastante soberbio, él quería ser el mejor y no soportaba que nadie le hiciera sombra; no obstante, hay quien dice que se 'borraba' de los partidos difíciles alegando dolores en su pierna, dejando el 'marrón' al portero suplente. Por contar unas cuantas 'fantasmadas' de la serie, daba igual que Benji tuviese el tobillo roto o estuviese adelantado o ... lo paraba absolutamente todo. Incluso una vez en la que su estirada no era suficiente, lanzó su gorra y desvió el balón lo justo para que no entrara... ¿Quién no lo ha hecho alguna vez? Siguiendo con la serie, obviamente fue portero de la selección japonesa y emigró de Japón, jugando en varios equipos europeos.

Ed Warner (Ken Wakashimazu), jugaba con Mark Lenders en el Toho y también en el Muppet, y quizá su personaje fue eclipsado por el capitán de su equipo. Realmente no contaba con el carisma y liderazgo que tenía Benji, pero poseía unas dotes físicas impresionantes. Su entrenamiento en las artes marciales le ayudaron a tener un estilo especial... mucho despeje con los puños y con los pies y, cómo no, su acción favorita: impulsarse con uno o dos pies desde un palo con el objetivo de parar un disparo al palo contrario. Demasiada espectacularidad, que únicamente tiene cabida en una serie de animación, y más aún siendo manga japonés. Renunció a la selección debido a la indiscutible titularidad de Benji, pero tuvo que reconsiderar su decisión cuando Benji cayó lesionado. Según he leído por internet, en la serie 'Captain Tsubasa Golden 23' juega de delantero e incluso llega a marcar algún gol.

INVITADO ESPECIAL: Alan Parker (Yuzo Morisaki): el eterno suplente. Una lesión de Benji provoca la búsqueda de un portero para el equipo, y Alan pasa la prueba final: enfrentarse a 100 disparos de sus futuros compañeros de equipo. El pobre chaval hacía lo que podía, pero le caía cada saco de goles... Los defensas temblaban cuando el equipo rival pasaba de medio campo, algo normal si tienes un portero que no da confianzas, igualito que en la vida misma. Recuerdo un partido en el que Mark Lenders le pega a drede un pelotazo en toda la cara, y se queda tan acojonado que no hace más que encajar goles en cada tiro que iba a puerta. Al final, Alan llega incluso a ser el portero titular de la selección de Japón durante una de las frecuentes lesiones de Benji.

Qué buenos tiempos viví con mis amigos de la infancia recreándonos en los interminables partidos de la serie y la espectacularidad de sus personajes, ¡¡y las veces que intentamos las jugadas que hacían!!

Un saludo a tod@s

6 comentarios:

eliana dijo...

llegue aqui atraves de un link, esta muy buena la pagina, sobretodo porque se habla de los arqueros que muchas veces parece que nadie se ocupara de hablar de ellos en cuanto tecnica y todo lo relacionado con esa funcion, espero que pases por mi blog y si quieres intercambiamos links, hasta prontito!
ely

juanjo dijo...

Por supuesto Price, siempre ha sido como el bueno. Solo por estar en el equipo de Oliver, era mejor.
Por cierto, te iba a comentar si te interesaría que crearamos un blog juntos sobre porteros. Yo la verdad que en ocasiones no tengo mucho tiempo para hacerlo yo solo, espero que te interese. Te veo con lo que sea por mi blog y si te interesa te dejo mi correo y hablamos por allí. Un abrazo

juanjo2 dijo...

Bueno el de juanjo soy yo. El de porteromania, gracias

eliana dijo...

ya te agregue en mis links, quedate tranquilo, espero aparecer en los tuyos....beso

KCO dijo...

Ya me habías asustado y pensaba que no te había puesto el link, pero sí que está. Como están ordenados alfabéticamente está el último :(

Un saludo

KCO

Anónimo dijo...

BENJI PRICE

jeje el definitivamente es el portero numero 1 !!!

jeje

Atto. Dulce maria