08 septiembre 2008

Abbondanzieri se lesiona

Hoy me he enterado de una mala noticia, y lo es más aún para los aficionados del Getafe. Roberto "Pato" Abbondanzieri se lesionó el sábado en el partido que enfrentaba a Argentina y Paraguay, en un choque fortuito con el jugador del Real Madrid Gabriel Heinze, que le clavó los tacos en una rodilla. Pese a que los gestos ostensibles de dolor del meta argentino en el momento de su lesión presagiaban lo peor, milagrosamente no tiene dañada la articulación pero aún así deberá estar al menos 15 días de baja para cicatrizar la herida producida en el choque, que necesitó de 5 puntos de sutura. Con esta lesión, el Getafe se queda sin su portero titular y sin segundo portero, ya que a mediados de Agosto se lesionó Óscar Ustari disputando los juegos olímpicos de Pekín, también con su selección, pero en este caso con peor suerte, ya que deberá estar unos 8 meses de baja al tener rotos los ligamentos de la rodilla (Óscar Ustari, lesionado de gravedad).

Por otra parte, la cara de la moneda es la situación del tercer portero del equipo, Jacobo, el portero que el Real Valladolid cedió al club madrileño tras la lesión de Ustari, ya que va a tener la oportunidad con la que cualquier portero sueña, debutar en primera división, aunque estoy seguro de que el portero vallisoletano desearía que se produjese en otra situación y no tras la lesión de un compañero.

Para finalizar, se reabre el debate de la cesión de los jugadores a las respectivas selecciones nacionales. En este caso, el Getafe ha perdido a sus dos porteros por lesión (aunque la del Pato sea más leve), y ha tenido que contratar a otro portero con su consecuente perjuicio económico. Además se da la casualidad de que los dos son argentinos, por lo que cada vez que juega la albiceleste ambos son convocados. El presidente de la entidad, Ángel Torres, se ha quejado del trato recibido desde la AFA en la emisora de radio argentina 'La Red', donde declaró que la organización argentina no se ha puesto en contacto con ellos ni siquiera para lamentar lo sucedido.

Son casualidades de la vida, pero por suerte el Pato estará de vuelta en dos semanas.

Foto: AFA

7 comentarios:

thefootball dijo...

Hola, a pesar de que lo hizo de pena en los cuartos de la UEFA es un gran portero y el getafe sentira su baja.
me gustaria un intercambio de links desde jugadorinteresante.blogspot.com
saludos
Granuy

Deportivista dijo...

Que mala suerte ha tenido el Getafe en este inicio de temporada. Dos porteros lesionados mientras jugaban con Argentina.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Antonio Caballero dijo...

HOLA...MALA SUERTE DEL GETA...ENCIMA NO PUEDEN FICHAR...QUE MIREN A LA CANTERA...
ME GUSTARIA INTERCAMBIAR LINKS...
http://detallesdelbalon.blogspot.com/
ADIOS

Ángel R. dijo...

Buenas,mala suerte para Argentina y para el Getafe,ya que pierden sus porteros,en el caso de Argentina,contarán con Carrizo,buen portero,y el Getafe,tras la lesión de Ustari,contará con Jacobo,gran portero por cierto,el Pato ya tiene bastantes años,y Argentina tiene que cambiar de portería,poner por ejemplo a Ustari,Carrizo,Assman o Caranta,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Dani Navedo dijo...

Hola.

Estamos en lo de siempre. Un jugador se lesiona y ahora toca el lío de si las selecciones se deberían ocupar de las fichas, de si debería haber un seguro...

En fin, hasta que alguien se ponga serio esto va a seguir así.

Por cierto, te he agregado a mi lista de blogs amigos, ya me avisarás si me enlazas ;)

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Damsam dijo...

Virus fifa una vez más.

Te interesa intercambiar links??

BLAUGRANA

Además

Pasate por mi nueva sección Top 20, donde os invito a colaborar en la creación de una lista con las 20 mejores canciones de nuestra vida, Este es el enlace:

Top 20

Saludos,

Damsam

Damsam dijo...

Ya te añadí.

Saludos,

Damsam