11 julio 2008

Casillas... ¿balón de oro?

Según ha informado esta semana el diario francés L'Equipe, el portero madrileño está muy bien colocado para poder conseguir este premio, sobre todo tras su gran actuación en la Eurocopa de Austria y Suiza. Junto a él están Cristiano Ronaldo, Messi, Arshavin y Fernando Torres como favoritos para hacerse con el título.

Los que leéis mi blog sabéis que Iker Casillas es mi portero favorito, por lo menos en la actualidad pienso que es el mejor portero del mundo. La actuación en la Eurocopa le ha servido para catapultarse en esta clasificación para el premio que entrega France Football - en la que ya estaba muy bien colocado tras su gran temporada en el Real Madrid y la consecución del premio Zamora al portero menos goleado de la LFP -, pero sobre todo le ha servido para callar muchas bocas y para convencer a muchas personas de que él es actualmente el mejor portero del mundo, dejando atrás a Buffon, al que yo siempre coloco en segundo lugar, y más atrás aún a Cech, cuyo fallo ante Turquía será recordado en el mundo porterístico durante mucho tiempo. La verdad es que el premio está difícil y no por la calidad de sus rivales - exceptuando a Torres, Cristiano Ronaldo decepcionó en la Eurocopa, Messi no ha cuajado su mejor temporada en el FC Barcelona, y Arshavin apuntaba maneras pero en el partido decisivo ante España fue borrado literalmente por la roja -, sino porque tradicionalmente este premio ha sido entregado a delanteros o jugadores más ofensivos, y ha sido otorgado una única vez a un portero, en el año 1963, al legendario portero de la URSS Lev Yashin 'La araña negra'.

Esperemos que Iker tome el relevo del mítico portero ruso y levante este prestigioso trofeo que tanto se merece, y si no es él, que sea Fernando Torres, que también ha hecho una temporada excepcional y, ¡qué leches!, hay que barrer para casa.

Un saludo a tod@s.

4 comentarios:

Julian Ross dijo...

Buenas, como va todo?

Si no barremos para casa, para que barremos? Sinceramente creo que C.Ronaldo se merece el balón de oro, especialmente por la cantidad de porteros como Smeichel, Buffon o Kahn que se han quedado sin el galardón... es Iker mejor que ellos? Espero que si...

Un saludo, Julian Ross
www.dedondehasalido.blogspot.com

-----OFFTOPIC---------
Se inicia una nueva semana en el concurso "Opina y Gana" el único concurso en el que para ganar, solo hay que opinar, Espero que participes!

Mixaeliko dijo...

Buen blog tío,nunca había visto uno sobre porteros,muy buen!

te interesa un intercambio de links?

www.mxk10.blogspot.com

KCO dijo...

@julian ross:
Pues hombre, yo no digo que se lo merezca más o menos que Schmeichel, Buffon o Kahn, porterazos de gran renombre y en el caso de Kahn y Schmeichel ya retirados, pero hoy en día está muy bien colocado y podría conseguirlo, al igual que en su día seguramente tendrían sus opciones en conseguirlo los porteros que mencionas.

@mixaeliko:
Por supuesto que me interesa! Ahora mismo me paso por tu blog.

Un saludo a tod@s.

Mixaeliko dijo...

Bueno si son ellos,los jugadores los que se echan a perder pero también es una lástima con un nivel tan grande como el de ellos..


Quedas agregado a mis links! ;)