01 febrero 2009

El día de los parapenaltys

Tras la disputa de la jornada 21 de la 1ª división española, los porteros nos quedamos con un hecho que ha sobresalido por encima de los demás, y es que en el día de hoy se han parado 4 penaltys de los 8 que se han lanzado, un porcentaje muy elevado.

Como todos sabéis, no es fácil parar un penalty. Cuando no se consigue marcar un penalty siempre se dice que es el delantero el que lo falla, y nunca se tiene en cuenta la labor del portero, más que nada porque es el que tiene menos ventaja en este tipo de jugadas. Sin embargo, hay ocasiones en las que la labor del portero ayuda a que un buen lanzamiento de penalty no sea gol. Os dejo a vuestro análisis si los siguientes penaltys no fueron gol por acierto del portero o por fallo del lanzador.

Sporting - Sevilla: corría el minuto 4 de juego cuando el árbitro pitó un penalty a favor del Sporting. Palop, con una gran estirada, detuvo el penalty lanzado por Bilic. Finalmente el Sevilla perdió el encuentro.





Betis - Getafe: Ricardo salvó al equipo verdiblanco de la derrota al parar un penalty a Soldado - todo sea dicho, muy mal tirado - en el minuto 78, cuando el marcador estaba empate a 2, resultado que ya no se movería.





Deportivo - Villarreal: el equipo coruñés hizo un gran partido en todas sus líneas, incluído Dani Aranzubía, que aportó su grano de arena dejando la portería a cero y deteniendo un penalty a Senna en el minuto 71 con el marcador favorable 3 a 0 a su equipo.





Osasuna - Mallorca: el portero israelí Aouate paró un penalty al osasunista Puñal en el minuto 75, cuando el Mallorca perdía 1 a 0. Esta intervención no tuvo efecto en el resultado final, ya que no se movería.




8 comentarios:

Guardameta dijo...

Siempre es por acierto del portero, eso por descontado jejeje.

Tengo localizado un video en el que explican la "ciencia" de parar penas máximas...pero tengo que subtitularlo porque viene en perfecto escocés.

Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

Pues si, vaya jornada, porteros acertados. Me gusto bastante el paradon de Aranzubia y el de Palop. Por cierto te fijaste en el paradon de Cesar para el Valencia en el último minuto?Y el partidazo de Lafuente? Por cierte a ti te va a gustar, ahora Santy Menos analiza en una columna de mi blog cada semana al portero de la jornada, pasate por alli jeje, a ver que te parace.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

KCO dijo...

@Guardameta:
Pues ese vídeo molaría, la verdad es que no estoy teniendo mucha suerte con los penaltys que me tiran últimamente, no huelo ni uno... Pero eso sí, el "perfecto escocés" es un ingés MUY cerrado...

@Arraigoo:
Esta jornada ha sido de aciertos, pero ha habido otras muy malas. Efectivamente paradones los de Palop y Aranzubía. Acerca de la parada de César, no es muy espectacular pero es providencial, y el partido de Lafuente, para enmarcar. A ver si tiene suerte tanto él como el Sporting. Por cierto, muy buena idea lo del portero de la jornada.

Guardameta dijo...

Pues ya estoy trabajando en el tema del video, el viernes voy a publicar un post con videos de como parar penalties...hay uno muy cientifico...y otro (que es el del escocés) no tan cientifico pero mucho más divertido.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

La verdad es que no recuerdo una jornada con tantos penalties parados y fallados. Hubo un momenyo que en cosa de tres minutos se fallaron tres o cuatro. De locos
un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Marco dijo...

Buena y singular visión desde el arco.

Saludos de Buenos Aires.

Anónimo dijo...

cultura-de-futbol.blogspot.com, estamos empezando con el blog. A ver si se animan a entrar. Les esperamos!

De todo habrá en la casa del señor, pero creo que en general un penalty se falla

alex dijo...

mucha gente no sabe la importancia de ejrecitar la mente cuando de porteros se trata,en este blog se explica paso a paso que es y como ejercitarla.
http://superporteros.blogspot.com