21 enero 2009

Mercado invernal porterístico

Este año está siendo algo atípico para los porteros de la LFP. Como comentaba en mi anterior post Cambios en las porterías, las lesiones de muchos porteros unido al bajo rendimiento de otros han hecho que varios equipos muevan ficha y sondeen el mercado en busca de porteros que ocupen la portería en sus 11 iniciales, algo que no es nada habitual:

RCD Mallorca - Dudu Aouate. El portero israelí ha firmado por el Mallorca para suplir la lesión de Moyá. Pese a que la lesión del portero no es muy larga - le quedará poco más de un mes -, el staff técnico no confiaba en Lux para cubrir el puesto durante este tiempo, por lo que se ha realizado la contratación del ex-portero del Deportivo de La Coruña.

Sporting de Gijón - Iñaki Lafuente. El equipo asturiano ha conseguido la cesión del portero Iñaki Lafuente, del Athletic de Bilbao, para suplir la baja de Cuéllar, al que también le quedará más o menos un mes de baja. De nuevo el bajo rendimiento del portero suplente, Sergio Sánchez, ha provocado el movimiento.

Valencia - César Sánchez. El último fichaje de un portero en este mercado invernal se ha realizado estos días, con la contratación del ex-portero del Totenham César Sánchez por el Valencia debido a la lesión de Renan, que permanecerá de baja un tiempo cercano a un mes. De nuevo se ha pensado en la contratación de un portero con experiencia en lugar de dar cancha a uno emergente como es Guaita. Hablando del equipo ché, cabe recordar que Hildebrand abandonó el equipo para fichar por el Hoffenheim alemán.

Ahora mismo la actualidad porterística se centra en torno al futuro del Pato Abbondanzieri, que parece estar dispuesto a abandonar la disciplina getafense para marchar a su tierra, con el objetivo de fichar por el Boca Juniors. Sin embargo, el presidente del Getafe, Ángel Torres, no está dispuesto a ceder y la situación está bastante tensa. De realizarse el traspaso, el Getafe se quedaría con un único portero, Jacobo, fichado este mismo verano para suplir la baja de Ustari, por lo que podría realizarse algún movimiento más.

Otro equipo que tiene problemas "bajo palos" es el Valladolid, debido a la lesión de su portero titular Sergio Asenjo. Actualmente la portería está ocupada por el portero titular de la selección paraguaya, Justo Villar, pero el hueco dejado por Asenjo es demasiado grande, y pese a que no lo está haciendo mal, los resultados no acompañan del todo.

5 comentarios:

Sergio Requejo dijo...

Muchas incorporaciones de nuevos porteros este mercado invernal en las ligas españolas. El mas sonado sin duda Asenjo, tiene un gran futuro este jugador. La sorpresa el Pato.

Un saludoo desde el fubolo.blogspot.com

Te agrege a mis blogs!

Guardameta dijo...

Yo sobretodo me alegro por César, no estab jugando en Inglaterra y que ahora un equipo como el Valencia te fiche es una gran oportunidad.

Saludos desde la nueva Furgoneta!

Antonio Caballero dijo...

Y el Getafe ya tiene nuevo portero....el ex del Sporting de Lisboa, Stojkovic.

Habrá que ver su rendimiento en una liga más competitiva...
http://detallesdelbalon.blogspot.com/ tiene nuevo post: El futuro compañero de Zlatan

KCO dijo...

Efectivamente, acabo de leerlo en la prensa.

juanjo2 dijo...

Buenas,
me parece que ni Aouate para Mallorca ni Lafuente para Sporting son grandes porteros, aunque si completan la plantilla con otro portero de igual o, incluso, superior nivel

Lo de César es grande, hace unos meses habló en COPE. Y ya le comentaban la historia de volver a España, a esa zona. Yo pensé en el Valencia, puesto que está algo flojo en esa zona aún si está bien Renan. He de decir que Harry Redknapp dijo que no confiaba en César ni cuando se lesionaba Gomes, puesto que estuvo jugando con un golpe. Antes prefería poner al joven Ben Alnwick. Aunque por lo que le he visto no es ninguna maravilla.

La última es Cudicini para Spurs, sonaba que llegaría por 1 millón de libras, pero al final libre. También estuvo sonando para City Given, aunque Newcastle pedía 10 y City daba 8. Sin duda, les hace falta un buen portero

Saludos