09 enero 2009

Aouate debuta con el Mallorca

Dudu Aouate debutó ayer con el RCD Mallorca en el partido de Copa del Rey que enfrentaba a su equipo y al Almería de Hugo Sánchez, encuentro que acabó con un resultado de 3 goles a 1 a favor de los bermellones. El portero israelí cuajó una buena actuación, sólo sombreada por el fallo clamoroso que le costó un gol al final de la primera mitad en una falta lejana que no presentaba peligro.

El portero era pretendido en las útimas semanas por varios equipos entre los que se encontraban el Sporting de Gijón y el RCD Mallorca, pero finalmente firmó la pasada semana con los baleares, equipo en el que estará hasta el 2011. Lejos queda la pesadilla vivida por el portero en el Deportivo de La Coruña, donde fue apartado del equipo por Miguel Ángel Lotina tras su famosa pelea con Gustavo Munúa. Pese a que el jugador ya sabía que no se contaba con él para esta temporada, en el mercado veraniego de fichajes no fructificó ningún movimiento y el israelí se quedó en la capital coruñesa aún a sabiendas de que no iba a contar con oportunidades.

Ahora la duda está en torno al futuro de Germán Lux, que tiene pie y medio fuera del Mallorca. El fichaje de Aouate se ha producido por petición de Gregorio Manzano a la dirección deportiva del Mallorca debido a la irregularidad en el rendimiento del portero argentino, ya que el equipo no pensaba fichar a un portero durante el tiempo de recuperación de Moyá. Una vez realizado este fichaje, cuando Moyá esté recuperado, la dupla Aouate-Moyá copará las convocatorias del técnico bermellón, perdiendo Lux todas sus oportunidades de jugar, por lo que seguramente se buscará una salida a la situación ya sea a través de una cesión o venta del jugador.

No hay comentarios: