09 enero 2009

Casillas, mejor portero del mundo 2008

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) acaba de hacer pública la clasificación que designa a Iker Casillas como mejor guardameta del mundo 2008, por delante de porteros como Buffon, Van der Sar o Cech. El portero madrileño lidera la clasificación con 249 puntos, 79 puntos por encima del segundo clasificado, Gianluigi Buffon.

Por otra parte, Pepe Reina ocupa una 8ª posición que desde mi punto de vista se queda corta, teniendo en cuenta que por encima tiene a Cevallos, Akinfeev y Julio César, porteros que yo considero que tienen peor nivel que él. No obstante, no dudo que en la clasificación del año 2009 el portero del Liverpool estará más arriba en la clasificación.

Aquí tenéis la clasificación completa:

1. Casillas (Real Madrid CF) - España - 249
2. Buffon (Juventus FC Torino) - Italia - 170
3. Van der Sar (Manchester United FC) - Nederland - 143
4. Čech (Chelsea FC London) - Česká Republika - 108
5. Akinfeev (CSKA Moscow) - Russia - 23
6. Cevallos (LDU de Quito) - Ecuador - 21
7. Julio César (FC Internazionale Milano) - Brasil - 18
8. Reina (Liverpool FC) - España - 15
9. Lehmann (VfB Stuttgart) - Deutschland - 13
10. Justo Villar (Real Valladolid Deportivo) - Paraguay - 12
11. Rogério Ceni (São Paulo FC) - Brasil - 10
12. Ochoa (CF América Ciudad de México ) - México - 10
13. Adler (TSV Bayer Leverkusen) - Deutschland - 9
14. Abbondanzieri (Getafe FC) - Argentina - 7
15. Friedel (Aston Villa FC) - USA - 5
16. Malafeev (FC Zenit St. Peterburg) - Russia - 5

6 comentarios:

Riikii dijo...

Caillas es fue y será siempre el mejor.


Saludos

miguel diaz dijo...

Creo sinceramente que Iker bajo los palos es insuperable. La cuestión es el por qué está siempre bajo ellos. Su problema con las salidas es de todos conocido, su problema de juego con los pies, menos, pero también.

Para mi Reina es más completo. No es tan espectaculart bajo palos, pero lo hace francamente bien, añadiendo salñidas y juego con los pies. En el mano a mano es similar, y los penaltis (perdón a todos los madridistas) se los enseñó a parar Reina en la concentración de la EURO2008.

un abrazo. miguel

Antonio Caballero dijo...

estoy de acuerdo con riki...y quiero decir que la lista me parece un poco rarita como lo de Lehmann...que para nada ha sido su año en mi opinión...pero tu sabes más que yo sobre eso...

un saludo

KCO dijo...

@miguel diaz:
Yo no creo que Reina sea más completo que Iker. Que vaya mejor en las salidas que él, puedo estar de acuerdo, pero que por eso sea más completo que él, no lo comparto. Si Iker fuera tan malo en la salidas y con los pies, no estaría siendo considerado uno de los mejores porteros del mundo, y no es algo que diga yo sólo. Acerca de lo que dices de los penaltys, como mucho Reina compartiría con Iker su táctica para pararlos - cada portero tenemos la nuestra -, pero decir que Reina enseñó a Iker a pararlos...

@Antonio Caballero:
Sí, un poco rara sí que es. Me parece excesivo aupar a Lehmann y a alguno más a las posiciones en las que están. No obstante tampoco podemos centrarnos únicamente en meter en esta lista a porteros europeos aunque sean los que mejor conozcamos.

Un saludo

KCO

Mixaeliko dijo...

Es un grandisimo portero,aunque dicen que después de la eurocopa no ha vuelto a ser el mismo,yo creo también que es el mejor del mundo.

Saludos!

www.mxk10.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola.
es un gran portero pero tiene fallos en las salidas.
saludos
sílvia